Ruta de sevilla a córdoba : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Ruta de sevilla a córdoba

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

Entorno

Ciudad,Campo/Rural

Época recomendada

Primavera y Otoño.

Características del viaje

Artísticos, Monumentales, Gastronómicos, Culturales, Costumbres

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

En esta ruta nos adentraremos en dos de las capitales de provincia más importantes de toda la comunidad andaluza. Partiendo de Sevilla viajaremos en línea recta hasta el pasado musulmán.


Al llegar a Sevilla, el viajero se encuentra con una de las ciudades más bonitas de España. Situada en el valle del río Guadalquivir, que cruza la ciudad de norte a sur, Sevilla cuenta con una fantástica herencia histórica y urbanística. En el corazón histórico de la ciudad se encuentra el barrio de Santa Cruz, de origen árabe y judío. Es un placer pasear por sus estrechas y tortuosas calles y disfrutar del frescor de los patios repletos de plantas y flores. Aquí están muchos de sus monumentos más conocidos: la catedral gótica con su altiva torre, la Giralda, símbolo de Sevilla;el patio de los Naranjos; los Reales Alcázares, con los suntuosos palacios y exuberantes jardines; la Casa de la Lonja o el Archivo de Indias, edificio renacentista del siglo XVI que contiene una importante biblioteca de documentos relativos al descubrimiento de América, y el Palacio Arzobispal, todos en la misma plaza. Adentrándonos por sus callejuelas nos encontraremos con el Hospicio de los Venerables y con la Iglesia de Santa María la Blanca. Y en dirección contraria, partiendo de la Giralda en dirección al río, se encontrará la Torre de la Plata, que al igual que la Torre del Oro se conserva de la época en que Sevilla estuvo bajo dominación musulmana. Otro de los enclaves que no han de pasar inadvertidos por el turista es el Parque de María Luisa, un paraje de flora exótica que se encuentra entre el río y el centro histórico de la ciudad. Sevilla acoge siempre con los brazos abiertos. Con la EXPO’92 Sevilla vivió uno de los momentos más grandes de su historia. Un total de seis puentes cruzan el Guadalquivir, cada uno con su especial toque de distinción, cada uno con su señorío, así son: el del V Centenario, el de las Delicias, el de la Chapina , Cartuja, de la Barqueta o el del Alamillo.
Partiendo desde aquí hacia Córdoba, se toma como guía la carretera SE-111 desde la cual veremos pasar los pueblos de Cantillana, Los Rosales y Alcolea del Río para llegar a Lora del Río. Lora se encuentra entre el río Guadalquivir y la falda de Sierra Morena. La historia de Lora se remonta a unos 2.000 años a.C. Tras haber contemplado la belleza de esta ciudad, nuestro camino continúa hacia Palma y Almodóvar, ambos pueblos ‘del río’, quedando este último a tan sólo 22 kilómetros de nuestro destino.
Al llegar a Córdoba nos maravilla su arquitectura, sus gentes, y una vez aposentados en el restaurante, su excelente gastronomía, que es elogio de todos aquellos que llegan a la ciudad. Decididos a visitar esta gran ciudad, sin duda, uno de los monumentos capitales de la ciudad de Córdoba es la mezquita de los viernes, realizada en la época califal musulmana. Este edificio religioso de origen hispano-musulmán fue erigido sobre la antigua iglesia visigótica de San Vicente, que fue cedida a los musulmanes en el año 747. Las numerosas ampliaciones que sufrió el edificio se han remontado hasta el siglo XVII, en el que se terminaron las obras de la actual catedral. En el año 1984, la mezquita y actual catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antes de marcharnos también es necesario visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos (s. XIV), la Judería y acercarse hasta las murallas, la Sinagoga (s. XIV), el Templo Romano (s. I) y el Palacio de los Marqueses de Viana (s. XIV). Sólo ahora es cuando el viajero puede regresar a Sevilla con los deberes cumplidos.

Fotografias

Ruta de sevilla a córdoba

POSADAS. Panorámica aérea de Posadas

Ruta de sevilla a córdoba

ALMODOVAR DEL RIO. Panorámica aérea de Almodóvar del Río

Ruta de sevilla a córdoba

CORDOBA. Córdoba. Mezquita de Córdoba

Ruta de sevilla a córdoba

LORA DEL RIO. Ayuntamiento

Ruta de sevilla a córdoba

SEVILLA. Vista de la catedral

Otras rutas por España

El rio del cid, el arcipreste y cervantes

El rio del cid, el arcipreste y cervantes

La provincia de Guadalajara se encuentra en plena meseta castellana, regada por numerosos afluentes del río Tajo, aunque aquí el que nos interese sea, sobre todo, el Henares. A la...

De camino al parque natural del cadí-moixeró

De camino al parque natural del cadí-moixeró

Esta es una ruta ideal para quien desea alejarse de las preocupaciones de toda la semana, de los ajetreos del trabajo y del bullicio de la gran ciudad. Para emprender camino...

La ciudad natal de un gran actor

La ciudad natal de un gran actor

Bañada por el intenso sol del Mediterráneo, la provincia de Murcia posee tal cantidad de encantos, tanto monumentales como naturales, que, año tras año, acoge a un sin fin de...

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla

Martes 12 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Sevilla. Pronóstico temperatura...

Callejero de Sevilla

Callejero de Sevilla

En el mapa de Sevilla del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Sevilla. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Sevilla para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Sevilla

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Sevilla

Política de cookies |