La bahia de cadiz, bello enclave atlantico : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > La bahia de cadiz, bello enclave atlantico

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

La bahia de cadiz, bello enclave atlantico

Inicio: Cadiz

Llegada: Sanlucar De Barrameda

Puntos de paso: Chipiona, Puerto De Santa Maria (el), Puerto RealRota

Imprimir esta ruta

Buscar más sobre La bahia de cadiz, bello enclave atlantico

Entorno

Litoral

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Naturales, Costumbres

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

Puerto Real, Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda proporcionan playas para el descanso en época veraniega, historia, cultura y grandes valores patrimoniales y naturales.


Recorrer la Bahía de Cádiz implica recordar tiempos de colonialismo y actividad comercial trasatlántica. Como zona costera ha sido puerto de riqueza y destino de recreo. Desde siempre, el área vive un auge económico propiciado por su climatología, enclaves naturales y excelentes caldos. Sus pinceladas históricas enriquecen una ruta que comenzamos en la capital de la provincia, la ciudad de Cádiz.

La capital presenta una imagen americanista, andaluza, oceánica y romántica. Se trata de una ciudad llena de patrimonio y baluartes defensivos. Puerta de Tierra, Candelaria, los Mártires, Santiago o el castillo de San Sebastián son paradas que el turista debe hacer antes de iniciar la ruta por la Bahía de Cádiz en la que destaca la Catedral Nueva de la capital.


Puerto Real, corazón de la Bahía de Cádiz
El turismo y la construcción naval dan sentido a esta localidad comercial entre cañadas y marismas.

En el corazón de la Bahía de Cádiz se enclava nuestro primer destino turístico, Puerto Real. Se trata de una localidad que se une a la capital de la provincia a través de un puente que cruza el accidente geográfico mencionado. Cañadas, marismas, pinares ylagos dibujan su paisaje natural, mientras que su interior urbano está perfilado por casas señoriales.

El Callejón del Arco, los Jardines del Porvenir, el Mercado de Abastos y la Caja del Agua conforman el patrimonio civil más destacado, mientras que la iglesia de San Sebastián y la de la Victoria, el religioso. El comercio que hizo enriquecerse a la Bahía de Cádiz dejó en herencia casas señoriales de gran valor.

Por último, la isla de Trocadero forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, y es una visita obligada antes de abandonar la localidad, así como es obligadala degustación de su plato estrella, la perdiz piñonera.


Puerto de Santa María, fachada atlántica
Frente al Atlántico se perfila una ciudad salpicada de bodegas y palacios.

Dedicada al comercio, a la vitivinicultura, a la pesca y al turismo, la localidad del Puerto de Santa María esconocida como la ‘ciudad de los cien palacios’. Algunos de ellos son los de Villarreal de Purullena, Arabibal, Imblusqueta, Vizarrón o la Casa de las Cadenas. Junto a este patrimonio destacan monumentos como La Prioral, el castillo de San Marcos o el antiguo penal del monasterio de la Victoria. Las construcciones religiosas más destacadas son el monasterio del Espíritu Santo y los conventos de Capuchinos y San Agustín.

El Puerto de Santa María comparte su tradición taurina con la vinícola. Emblemáticas bodegas dan como fruto exquisitos vinos finos y brandies de los que el turistadebe dar buena cuenta. La visita del pueblo implica recordar a autores ilustres locales como Rafael Alberti y Muñoz Seca. La Fuente de las Galeras es, por su valor histórico, un punto de interés turístico antes de abandonar el Puerto de Santa María.


Rota, enclave militar
Se trata de una villa cosmopolita de pintoresco casco antiguo y tranquilos paseos marítimos.

Al norte de la Bahía de Cádiz se vislumbra una población cosmopolita, militar y turística. La localidad de Rota se ha ganado fama nacional por acoger la base aeronaval hispano-americana, cuyos trabajadores son los que han propiciado ese cosmopolitismo. Sin embargo, la villa mantiene su sabor marinero y luce fachadas blanqueadas que la dotan de tipismo.

Su joya patrimonial es el castillo de Luna, sede del ayuntamiento, junto al que se localiza la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación. La torre de la Merced, la ermita de San Roque o la capilla de San Juan Bautista son otros puntos de interés turístico. Su centro histórico encuentra en la plaza de Bartolomé Pérez un enclave neurálgico desde el que partir por una encrucijada de bellas calles.

Su litoral está perfilado por hermosos paseosjunto al mar, entre los que destaca el Mirador de las Almenas, desde el que contemplar una panorámica del área visitada.

Chipiona, capital de las flores de Andalucía
Con bellas playas ideales para el veraneo, Chipiona se enclava en la Bahía de Cádiz, siendo centro neurálgico de devociónreligiosa.

Al igual que Rota, Chipiona cuenta con largos paseos junto a la playa como el de Regla y Cruz del Mar. Esta localidad gaditana cuenta con hermosas playas y con una producción de flores que le ha dado fama nacional. Por algo ha sido denominada ‘capital de la flor’. Sus productos de huerta son otro de los alicientes, en este caso, gastronómicos.

El principal referente patrimonial de Chipiona es su monumental faro de Punta Camarón, además del monasterio de Nuestra Señora de Regla, lugar de peregrinación de los devotos de esta imagen morena.


Sanlúcar de Barrameda, puerta de Doñana
En la desembocadura del Guadalquivir se localiza un pueblo vinícola, palaciego y jovial. Su ubicación junto al magnífico y rico Parque Nacional de Doñana incrementa su ya habitual turismo.

La localidad de Sanlúcar de Barrameda se localiza frente al Parque Nacional de Doñana, enclave ecológico de gran valor dentro del territorio nacional. Su proximidad hace de Sanlúcar un centro turístico, así como las mansiones de la vieja burguesía y nobleza andaluza. Se trata de un destino de antigua tradición turística lleno de palacios, como los de Orleáns y Borbón, de iglesias y casas señoriales. El castillo de Santiago y el de San Salvador, la Puerta de Rota y las murallas del Albaicín son otros atractivos monumentales.

Al igual que el Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda cuenta con innumerables bodegas. Es, además, parte de la llamada ‘Andalucía mágica’ y cuenta con una cultura de carácter abierto y gentes alegres, como en el resto de municipios visitados.

Fotografias

La bahia de cadiz, bello enclave atlantico

SANLUCAR DE BARRAMEDA. Vista de embarcaciones en la playa

La bahia de cadiz, bello enclave atlantico

ROTA. Panorámica de las playas y bosques de pinos

La bahia de cadiz, bello enclave atlantico

PUERTO REAL. Callejón del Arco

La bahia de cadiz, bello enclave atlantico

PUERTO DE SANTA MARIA (EL). Puerto Sherry

La bahia de cadiz, bello enclave atlantico

CHIPIONA. Iglesia Parroquial Ntra.Sra.de la O

La bahia de cadiz, bello enclave atlantico

CADIZ. Castillo de Sta.Catalina Arquitectura militar del siglo XVII

Otras rutas por España

El agua desbordante

El agua desbordante

Mucha historia posee la villa de Albacete que podríamos contar. A pesar de haber dependido durante siglos de otras villas más importantes, Albacete siempre ha despuntado por...

Tour por el litoral castellonense

Tour por el litoral castellonense

La provincia de Castellón se encuentra en la Comunidad de Valencia, al norte de la ciudad de Valencia. Su litoral cuenta con un sector turístico muy desarrollado con importantes...

La bella peninsula de la magdalena en santander

La bella peninsula de la magdalena en santander

A pesar de la pequeña extensión que ocupa Cantabria en el mapa, es una tierra llena de bellos y variados paisajes en estado puro, con numerosos parques naturales. Si recorremos...

El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Informacion del tiempo en Cádiz. Pronóstico temperatura...

Callejero de Cádiz

Callejero de Cádiz

En el mapa de Cádiz del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Cádiz. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Cádiz para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Cádiz

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Cádiz

Política de cookies |