Parajes naturales y fiestas populares en zaragoza : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Parajes naturales y fiestas populares en zaragoza

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

Entorno

Pueblo

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Monumentales

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

La provincia de Zaragoza es un territorio jalonado por iglesias románicas o mudéjares, castillos medievales y fortalezas en un entorno natural de gran belleza e importancia medioambiental.


La provincia de Zaragoza es un destino inmejorable para los amantes del turismo rural, no en vano, sus pueblos y aldeas cuentan con confortables casas lugareñas donde alojar al visitante en su recorrido por la mejor naturaleza zaragozana.

La Comunidad Autónoma de Aragón cuenta con un entornonatural envidiable en el que se encuentra la mayor parte del Macizo Pirenaico, con cinco estaciones de esquí y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un espacio natural idóneo para el turismo de deporte y naturaleza que se puede extender también a los Montes Universales y a la sierra de Gúdar-Javalambre. La provincia de Zaragoza y todo Aragón cuenta con un patrimonio artístico de gran magnitud acumulado a lo largo de los siglos.

El patrimonio de Zaragoza
El palacio de la Aljafería es uno de los vestigios árabes más importantes de Aragón y, en la actualidad, es sede de lasCortes de Aragón. Las construcciones gótico-mudéjares son abundantes y de gran belleza, destacando la catedral de la Seo, las iglesias de Santa María Magdalena y de San Miguel de los Navarros y el torreón Fortea, lugares de ineludible visita.

El casco antiguo de Zaragoza alberga numerosospalacios del renacimiento, entre los que destacan el de La Lonja, el de Sástago, el de Morlanes, el de los Pardos, el de Maestranza y el de Condes de Morata. El edificio más importante y emblemático de la ciudad es la basílica de El Pilar, perteneciente al estilo barroco, al igual que el hospital de Nuestra Señora de Gracia o las iglesias de San Ildefonso y de San Juan de los Panetes.

Otros lugares de interés son las iglesias de Santa Cruz, la de San Fernando de Torrero, el palacio Arzobispal, la puerta del Carmen, el paraninfo y el antiguo matadero. Además, Zaragoza cuenta con una interesante oferta museística entre la que destacan el museo Pablo Gargallo, el museo de Zaragoza, el etnológico y el Camón Aznar.

Los encantos turísticos de Utebo
La localidad de Utebo se encuentra a escasos 11 kilómetros al noroeste de la ciudad de Zaragoza y conserva un rico legado histórico, como se pone de manifiesto en la cantidad de construcciones importantes que se pueden visitar, fundamentalmente en el casco antiguo. Entre ellas varias casas-palacio de los siglos XVI y XVII y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que cuenta con una magnífica torre mudéjar del siglo XVI.
Las fiestas patronales de Utebo se celebran en junio en honor de San Lamberto y a finales de julio en honor de Santa Ana.
Las fiestas de Alagón
La localidad de Alagón está situada en la confluencia de los ríos Ebro y Jalón. Cuenta con numerosos lugares de interés como laiglesia parroquial de San Pedro Apóstol, emplazada sobre una antigua mezquita.

El convento de Claretiano de San Juan es otro de los monumentos dignos de visitar. Por otro lado, el convento de San Antonio fue inicialmente colegio de Jesuitas y posee una de las pocas iglesias de estilo rococó conservadas en Aragón. El resto del edificio, hoy Casa de Cultura, fue diseñado según los cánones de la arquitectura civil aragonesa de tradición mudéjar.

Una de sus fiestas más interesantes y visitadas es el Jueves Lardero, que se celebra el jueves anterior al Miércoles de Ceniza. Este día los vecinos y visitantes acuden al campo a degustar la tradicional tortilla compuesta de chorizo y longaniza entre un pan especial llamado torta que se hornea especialmente para este día.


Tauste, al noroeste de la capital
La localidad de Tauste se encuentra al noroeste de la provincia deZaragoza. Es la población más meridional de la comarca de las Cinco Villas y está ubicada en las cercanías del río Ebro. El máximo atractivo de Tauste es la iglesia de Santa María, construida en el siglo XIII. De ella destaca la torre mudéjar, de estructura octogonal y conocida popularmentecomo "la bien plantada".

Otro de los lugares de interés es el santuario de Sancho Abarca, en la cima de un cercano monte.

Tauste celebra sus fiestas patronales el 21 de abril en honor a la Virgen de Sancho Abarca y el domingo de Pentecostés se celebra una romería al santuario de la Virgende Sancho Abarca.

Ejea de los Caballeros, cabecera de las Cinco Villas
La localidad de Ejea se encuentra situada junto a la confluencia de los ríos Arba de Luesia y Arba de Biel, y es cabecera, capital de comarca de las Cinco Villas y centro de servicios educativos y administrativos.

Su casco antiguo conserva el esplendor de tiempos pasados, con construcciones como la iglesia del Salvador, del siglo XIII, o la iglesia de Santa María de la Corona, del siglo XII y situada en la parte alta de la ciudad.

Por otro lado, el casco urbano conserva varias casas señoriales tradicionalesde la arquitectura aragonesa.

El entorno natural de Ejea es de gran belleza, con uno de los ecosistemas más singulares de la península ibérica, las Bardenas, que posee una fauna y flora propias de ambientes desérticos. Otras zonas de interés turístico ambiental son los pinares de Boalares, el Lagunazo del Moncayuelo y los embalses de Bolaso y San Bartolomé, donde se puede ir a pescar o a practicar deportes náuticos.

Fotografias

Parajes naturales y fiestas populares en zaragoza

TAUSTE. Panorámica del municipio

Parajes naturales y fiestas populares en zaragoza

ALAGON. Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol

Parajes naturales y fiestas populares en zaragoza

UTEBO. Plaza de la Constitución

Parajes naturales y fiestas populares en zaragoza

EJEA DE LOS CABALLEROS. Fachada principal de la iglesia

Parajes naturales y fiestas populares en zaragoza

ZARAGOZA. Vista nocturna de la Basílica del Pilar y del Puente

Otras rutas por España

Los amantes de teruel

Los amantes de teruel

Teruel dibuja a lo largo de sus 14.804 kilómetros cuadrados paisajes de gran belleza, en donde pueden contemplarse una gran variedad de aspectos: desde las serranías de Albarracín...

La costa este de tenerife

La costa este de tenerife

La provincia de Santa Cruz de Tenerife está compuesta por las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Cada una de estas islas tiene sus propias características....

Descubrir la region minera de asturias

Descubrir la region minera de asturias

El Principado de Asturias se exhibe ante el viajero con el esplendor propio de una región orgullosa de su patrimonio y de su historia, y con la hospitalidad de sus habitantes, lo...

El tiempo en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza

Lunes 24 de Abril de 2017

Informacion del tiempo en Zaragoza. Pronóstico temperatura...

Callejero de Zaragoza

Callejero de Zaragoza

En el mapa de Zaragoza del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Zaragoza. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Zaragoza para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Zaragoza

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Zaragoza

Política de cookies |