La bella villa de haria : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > La bella villa de haria

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

Entorno

Isla

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Naturales, Gastronómicos

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

Lanzarote, llamada por los isleños ‘conejera’, se conoce además como la isla de los Cien Volcanes. En esta isla, la más septentrional del archipiélago canario, el sol, las playas de arena blanca y las aguas son algunos de los atractivos más significativos


La provincia de Las Palmas de Gran Canaria está formada por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y por los islotes de Alegranza, Lobos y Archipiélago de Chinijo. La isla de Gran Canaria es la mayor y la más poblada y se caracteriza por su forma redondeada. La isla de Fuerteventurase encuentra a unos 90 kilómetros de la costa africana y mide unos 100 kilómetros de largo. La isla de Lanzarote ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y es la más septentrional de Canarias.

La naturaleza de la provincia es muy variada, no en vano la isla de Gran Canaria es un pequeño continente con zonas de campos de cultivo, desiertos, dunas móviles y playas como Las Canteras o Las Dunas de Maspalomas. Por otra parte, en Lanzarote se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, un espacio natural protegido de gran singularidad y belleza.

Haría, en el vallede las diez mil palmeras
La localidad de Haría está situada en el valle de las diez mil palmeras. Se trata de una pequeña población, capital del municipio, que ha conservado el encanto de la arquitectura tradicional canaria.

El entorno natural de Haría es de gran belleza debido a su variada vegetación formada por numerosas especies como palmeras, cactus o tuneras. Además, su mayor humedad y su orografía abrupta han impedido el desarrollo de la agricultura y han permitido la conservación de uno de los parajes insulares más excepcionales, con lugares tan interesantes como el riscode Famara, la parte más alta de la isla, las playas de Orzola o sus cuevas y grutas subterráneas.

Las zonas más visitadas del municipio son ‘la cueva de los verdes" y "los jameos del agua”, dos tramos de un tubo volcánico con formas de gran belleza. También es muy visitado "el mirador del río", que se encuentra sobre un acantilado escarpado en el litoral.

Teguise, el municipio más grande de Lanzarote
La localidad de Teguise en encuentra en la franja centro-septentrional de la isla de Lanzarote. Teguise ha conservado un importante patrimonio monumental con construcciones significativas como el palacio de los Spínola, el convento de San Francisco, la ermita de San Rafael, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el convento de Santo Domingo o el castillo de Santa Bárbara.

El municipio de Teguise es el más grande de la isla y se extiende desde la costa este a lacosta oeste. El medio físico de Teguise es de gran belleza y cuenta con una gran variedad paisajística. Así, en la parte noroccidental se encuentra el Parque Natural del archipiélago Chinito (área protegida marítima y terrestre que se extiende por los islotes del norte de Lanzarote, la caletade Famara y sus aguas limítrofes).

Las casonas de San Bartolomé
El municipio de San Bartolomé, también conocido como Ajei, está situado en el centro de la isla, sobre un antiguo refugio de los aldeanos ante los ataques de los piratas.

San Bartolomé ofrece una variada oferta turísticaen donde podemos visitar el museo etnográfico Tanit, fundado en una casa señorial del siglo XVIII, o la casa de la cultura de Ajei, que utiliza como sede una casa señorial del siglo XVIII donde se exponen los útiles y materiales de campesinos que, antiguamente, utilizaban los agricultores canarios.

La construcción más importante de San Bartolomé es su iglesia parroquial, del siglo XVIII, de la que destacan en su interior un retablo del siglo XVIII y las tallas de San Andrés.

Arrecife, capital de Lanzarote
El municipio de Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote y se encuentra en la vertiente meridional. La ciudad cuenta con un interesante patrimonio monumental.

La iglesia de San Ginés cuenta con tres naves de estilo mudéjar y un bello artesonado de madera. En su interior se pueden visitar las esculturas de san Ginés y de Nuestra Señora del Rosario y un importante cuadro de ánimas de Manuel Antonio de la Cruz. El castillo de San Gabriel, por otro lado, aloja la sede del museo arqueológico y etnográfico insular, que expone una interesante colección del pasado prehispánico de la isla.

La vegetación que rodea Arrecife es escasa y de marcado carácter xerófilo, con predominio de las aulagas y las tabaibas. Los parajes más bellos de Arrecife son los islotes El Francés, Fermina, Las Cruces o San Gabriel y el charco de San Ginés, singular laguna interior.

El atractivo turístico de Tías
Tías se encuentra al sur de la isla de Lanzarote, a 12 kilómetros de Arrecife. La construcción más antigua de Tías es la iglesia de la Candelaria, edificada en el año 1796 por el Obispo Tavira.

El turismo es la principal actividad económica de Tías y sus playas de arena blanca, su mejor reclamo. Los fondos marinos del municipio son de gran belleza, destacando por la variedad y diversidad de los seres vivos que lo habitan y la transparencia de las aguas. ‘Los Erizos’ es el primer parque submarino de Canarias, a 250 metros de la costa y en él se puede ver la vida animal de la zona.

La Santa, en Tinajo
La iglesia de Los Dolores fue edificada en el siglo XVIII por una promesa de los habitantes de Tinajo a la Virgen de los Dolores, más conocida como Virgen de los Volcanes, salvadora de las lavas que amenazaban al pueblo. Es precisamente esta iglesia el monumento más emblemático de la población.

En el centro de Tinajo se encuentra la iglesia de San Roque, que fue construida en el año 1.795 y de la que destacan sus hermosos retablos.

Una de las zonas más turísticas de Tinajo es La Santa, pueblo típico marinero con numerosas playas idóneas para la práctica del surf. Y en cuanto a los parajes más bellos de la localidad figuran sus playas, las montañas del Fuego y el circundante malpaís de campos de lava.

Fotografias

La bella villa de haria

TINAJO. Ermita de Los Dolores

La bella villa de haria

SAN BARTOLOME. Playa Honda

La bella villa de haria

ARRECIFE. Castillo de San Gabriel con la batería de cañones

La bella villa de haria

TEGUISE. Vista general

La bella villa de haria

HARIA. Palmeral de Haría (Lanzarote)

Otras rutas por España

Sevilla, una ciudad baÑada de luz

Sevilla, una ciudad baÑada de luz

El viajero que llegue a Sevilla y desee conocer más profundamente la provincia se encontrará con una región llena de luz y de riqueza artística y natural. Además, el sabor de sus...

Surcando el ebro navarro

Surcando el ebro navarro

Tierra de contrastes, amante de la buena cocina e implicada en sus fiestas, son algunas de las pinceladas con las que se dibuja la provincia de Navarra, extensión en la que...

Hacia las profundidades naturales de asturias

Hacia las profundidades naturales de asturias

El Principado de Asturias se distingue de otras comunidades autónomas por su grandioso patrimonio natural, con espacios de impresión como los parques naturales de Picos de Europa...

El tiempo en Las Palmas

El tiempo en Las Palmas

Martes 12 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Las Palmas. Pronóstico temperatura...

Callejero de Las Palmas

Callejero de Las Palmas

En el mapa de Las Palmas del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Las Palmas. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Las Palmas para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Las Palmas

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Las Palmas

Política de cookies |