De las palmas de gran canaria a mogan : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > De las palmas de gran canaria a mogan

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

Entorno

Isla

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Naturales, Gastronómicos, Festivos/Familiares, Fiestas y tradiciones

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

Gran Canaria está situada en el Océano Atlántico, es uno de los centros turísticos más importantes del archipiélago Canario, es conocida como "el continente en miniatura" por las enormes diferencias entre el norte y centro de la isla.


La historia de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria comienza en 1927 con la división provincial de la región canaria por mandato del dictador Primo de Rivera. La oferta cultural y museística de la provincia es muy interesante, en Fuerteventura se encuentra el Museo Arqueológico de Betancuria, en Gran Canaria la Casa de Colón-Museo de Bellas Artes, la Casa-Museo de Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Museo Canario, el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Museo Néstor. En Lanzarote se halla la Fundación César Manrique y el Museo de la Viticultura.

La oferta turística de Las Palmas de Gran Canaria.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en el extremo nordeste de la isla de Gran Canaria. El atractivo turístico de este municipio no sólo se reduce a sus paisajes naturales, su sol y sus playas, sino que cuenta con una interesante oferta cultural y una gran riqueza arquitectónica. Merecen especial atención la iglesia de Santo Domingo, del siglo XVI, la iglesia de San Francisco, del siglo XVII y la ermita de San Antonio Abad, del siglo XV, que fue la primera parroquia de la ciudad y el lugar donde Cristóbal Colón oró antes de partir para América. La Casa Museo de Cristóbal Colón se ha construido en el edificio donde residió el descubridor, destaca un pozo del siglo XV y una portada de estilo gótico. La Plaza de Santa Ana forma uno de los centros patrimoniales de la ciudad con el conjunto formado por la Catedral, del siglo XV aunque las obras finalizaron en el siglo XVIII, el Museo Diocesano de Arte Sacro, donde se conservan figuras religiosas de alabastro y madera de los siglos XVI al XVII, la Casa Regental, el Palacio Episcopal y la Casa Consistorial. El entorno natural de la ciudad es de gran belleza, con parajes como el Paisaje Protegido de La Isleta, el Sitio de Interés Científico de Jinámar, con endemismo únicos, el Paisaje Protegido de Pino Santo o el Jardín Botánico Viera y Clavijo, con una interesante colección de especies canarias.



El patrimonio arquitectónico de Telde.

La localidad de Telde se encuentra al este de la isla de Gran Canaria, en las cercanías de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida e Ingenio. El entorno natural de Telde es de gran belleza, destaca la Reserva Natural Especial de Los Marteles, con parajes de gran importancia como el barranco de Los Cernícalos o el barranco de las Goteras, en el Paisaje Protegido de Tafira. Telde posee el casco histórico más antiguo de Canarias. La Casa Museo León y Castillo es uno de los mejores ejemplos de casona solariega canaria, se exhiben en su interior numerosos objetos personales, la biblioteca y pinturasde Gusach, Raimundo Madrazo y José Arencibia Gil. Otros lugares de interés son la Torre de Gando, del siglo XVIII, en la actualidad Museo Aeronáutico, las casas solariegas del barrio de San Juan con tallados de cantería de Arucas y balcones de madera pintados de verde, la Casa de los Ponce de León y la Basílica Menor. El barrio de San Francisco es una de las zonas con más encanto de la villa, destacan sus fachadas tradicionales y el antiguo convento y la iglesia, de fachada neoclásica, en su interior se encuentran tres retablos de piedra policromada y la talla del Cristo de la Agonía, del siglo XVII.
La Suelta del Perro Maldito de Valsequillo.

En las afueras del casco urbano se extienden numerosos cultivos de frutas, muy apreciados en la isla por su sabor, la localidad es uno de los principales centros de producción y exportación de frutas de la isla. Se conservan numerosos restos aborígenes en el Barranco de San Miguel, aquí sostuvieron una cruenta batalla las tropas castellanas contra el monarca Tecén. Uno de los principales monumentos históricos de Valsequillo es el Cuartel de Caballería de Colmenar, al frente de este cuartel estuvo el brigadier Sebastián Pérez Macías, padre del novelista Benito Pérez Galdós. La Suelta del Perro Maldito es una de las tradiciones recuperadas más características del municipio, los vecinos tenían la creencia de que la noche de San Miguel, el diablo, en forma de perro se soltaba de las cadenas por las que lo teníaagarrado el Arcángel San Miguel y acompañado de brujas y diablos luchaban contra los hombres de Valsequillo.




El patrimonio monumental de la Vega de San Mateo.
El medio físico de la localidad de la Vega de San Mateo es de gran belleza con parajes muy frecuentados por sus valores medioambientales como la Montaña de la Boguedilla, mirador natural; la ruta del barranco de "La Mina", con vegetación de laurisilva y el entorno del Observatorio Amateur Montaña Cabreja. La localidad de la Vega de San Mateo cuenta con un interesante patrimonio monumental entre el que destaca la IglesiaParroquial de La Vega de San Mateo, de principios del siglo XIX fue construida con una tipología arquitectónica poco frecuente, a su estructura rectangular de una sola nave, se le adosó en el lado norte, otra nave más estrecha, que causa una disimetría espacial en el interior. El Museo Cho-Zacarías se instaló en una antigua vivienda de labradores, en él se exponen una gran cantidad de utensilios y objetos agrícolas.

Mogán, centro turístico.

El municipio de Mogán se encuentra en el sector suroeste de la isla de Gran Canaria, en las cercanías de San Nicolás de Tolentino y San Bartolomé de Tirajana. El turismo es la principal actividad de Mogán y cuenta con una de las infraestructuras hoteleras más importantes del archipiélago, especialmente en la zona de la costa de Arguineguín, Puerto Rico, Taurito y el Puerto de Mogán. Los yacimientos arqueológicos son muy numerosos como en Tauro Alto, Lomo Galeón y la costa de Arguineguín, donde hubo numerosos asentamientos y una necrópolis. La mayoría de las piezas recuperadas se exponen en el Museo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria. La construcción más representativa de Mogán es la iglesia de San Antonio de Padua, del siglo XIX, con un hermoso artesonado de madera labrada. El entorno físico de Mogán es de gran belleza, con parajes protegidos como Pajonales, Las Yescas, Inagua y el barranco de Arguineguín. La costa de Mogán es el lugar del archipiélago canario con más horas de sol.

Fotografias

De las palmas de gran canaria a mogan

VALSEQUILLO. Vista aérea de Valsequillo

De las palmas de gran canaria a mogan

VEGA DE SAN MATEO. Vista general

De las palmas de gran canaria a mogan

MOGAN. Puerto Deportivo de Mogán

De las palmas de gran canaria a mogan

TELDE. Plaza de San Juan.

De las palmas de gran canaria a mogan

PALMAS DE GRAN CANARIA (LAS). Catedral de Santa Ana

Otras rutas por España

Pasos arabes por tierras granadinas

Pasos arabes por tierras granadinas

Granada, tierra de leyenda, derroche arquitectónico y heredera de una rica cultura, ha sabido preservar el encanto que nació con el dominio de Al-Andalus. Íntima y cosmopolita, la...

El rocío

El rocío

La provincia de Huelva, situada en la confluencia del río Tinto y Odiel, está dotada de un paisaje único, rodeado de amplios bosques y dehesas. Estas tierras, habitadas desde...

Hacia las montañas de valencia

Hacia las montañas de valencia

El visitante que se acerque a la provincia de Valencia puede descubrir una región llena de sorpresas. En ella podrá visitar lugares llenos de historia, valiosos monumentos desde...

El tiempo en Las Palmas

El tiempo en Las Palmas

Miércoles 22 de Febrero de 2017

Informacion del tiempo en Las Palmas. Pronóstico temperatura...

Callejero de Las Palmas

Callejero de Las Palmas

En el mapa de Las Palmas del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Las Palmas. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Las Palmas para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Las Palmas

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Las Palmas

Política de cookies |