Tour por el litoral castellonense : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Tour por el litoral castellonense

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Entorno

Playa

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Gastronómicos, Costumbres

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

La provincia de Castellón se halla al norte de la Comunidad Valenciana, cuenta con una gran variedad de alternativas de ocio y turismo que pueden satisfacer los gustos y aficiones más dispares.


La provincia de Castellón se encuentra en la Comunidad de Valencia, al norte de la ciudad de Valencia. Su litoral cuenta con un sector turístico muy desarrollado con importantes localidades turísticas como Peñíscola, Alcalà de Xivert, Alcossebre, Oropesa y Benicásim. La industria cerámica esuna de las bases económicas de la provincia, la comarca de la Plana es el núcleo productivo más importante de España, localizado en las localidades de Onda, Villarreal, Castellón, Alcora, Ribesalbes y Nules. La agricultura está muy desarrollada en la costa, destacan los cítricos en las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baixa, las hortalizas en los campos de Vinarós y Benicarló y el aceite de la sierra de Espadán. Los puertos de Vinarós, Benicarló, Peñíscola, Castellón y Burriana concentran el sector pesquero de la provincia.

Los atractivos de Castellón de la Plana.
La ciudad de Castellón de la Plana, capital de la provincia, se encuentra en el sector costero de la comarca de la Plana Alta. Cuenta con puerto comercial y pesquero. La zona litoral de la ciudad, el Grau de Castellón, es un importante foco industrial y pesquero.
El principal monumento de Castellónes la concatedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII. El templo ha sufrido muchas remodelaciones a lo largo de los siglos, destacan las puertas laterales del siglo XIV y la central del siglo XV. Uno de los símbolos de la ciudad es la torre-campanario del Fadrí, construida entre 1594y 1604 con planta octogonal y separada del templo. También es interesante visitar el ayuntamiento, del siglo XVII, la lonja, del siglo XVII, el convento de las Capuchinas, con varias obras de Zurbarán, la iglesia de Sant Miquel, la Casa dels Caracols, el Casino Antiguo, del siglo XVII y el TeatroPrincipal. La oferta cultural de Castellón se completa con el Museo de Bellas Artes, con una amplia muestra de restos prehistóricos de diversas épocas. El Museo Etnológico Provincial cuenta con interesantes colecciones dedicadas a oficios muy vinculados a la vida agrícola y artesanal de la ciudad. Al atractivo de Castellón hay que añadir sus playas y su cercanía al Parque Natural del Desierto de las Palmas y las Islas Columbretes.
La arquitectura religiosa de Almassora.

La localidad de Almassora se encuentra junto al cauce del Río Mijares. Sus principales atractivos son sus paisajes de huerta y su patrimonio monumental con varias construcciones de gran interés.

El término municipal de Almassora ha sufrido una gran transformación durante los últimos decenios debido a la sustitución de los campos de cultivo de secano en suelo industrial. La modernización del municipio no ha significado el olvido de sus tradiciones y costumbres. En el casco antiguo se encuentra la iglesia parroquial de la Natividad, de estilo barroco. En su interior destaca el altar mayor atribuido a los hermanos Ochando, una colección de orfebrería y el relicario de Santa Quiteria, gótico defines del siglo XV. También merece la pena visitar las ermitas de Sant Antoni, del siglo XVII, de San Juan Bautista, en la playa de La Torre y de San José, la iglesia del Cristo del Calvario y el puente sobre el Mijares. La oferta cultural de Almassora se completa con el Museo Municipal, con exposiciones arqueológicas de los materiales recuperados en el asentamiento del Torrelló del Boverot y en varias necrópolis romanas.

El atractivo de Burriana.

El municipio de Burriana se encuentra en la zona litoral de la comarca de la Plana Baixa. Las playas, el puerto comercial y pesquero y el patrimonio histórico-artístico de la localidad son sus principales valedores turísticos.

El principal monumento de Burriana es la iglesia del Salvador, de estilo gótico de los siglos XIII al XIV y elementos barrocos añadidos en el siglo XVII. El templo fue declarado Monumento Nacional y conserva una importante colección de orfebrería religiosa. Otro monumento de interés es el convento e iglesia de la Merced, utilizado en la actualidad como Casa Municipal de la Cultura y Museo Histórico Municipal, en el que se exponen numerosos restos prehistóricos. El claustro es utilizado comosala de conciertos y conferencias. En Burriana se encuentra el singular y único Museo de la Naranja, testigo de la importancia del cultivo de este cítrico en la localidad. Es una de las poblaciones más prósperas de la provincia de Castellón gracias a la exportación de cítricos a Europa. Uno de los atractivos naturales de Burriana son sus playas, con una longitud de 8 kilómetros y el Clot de la Mare de Deu, situado en el tramo final del río Anna.

La cerámica de Nules.

Nules se encuentra en el sector litoral de la comarca de la Plana Baixa. Sus pilares económicos son la fabricación de azulejos, pavimentos cerámicos y otros materiales de construcción, el cultivo de la clemenules, una variedad de mandarina y el sector turístico, atraído por sus playas y l'Estany de Nules, una zona húmeda de alto interés medioambiental.

Dentro del casco urbano podemos visitar la antigua iglesia de la Sangre, del siglo XVI y sede del Museo Municipal, donde se exponen numerosas tallas de madera medievales y restos arqueológicos de la villa romana de Benicato. Cerca del templo se encuentra la capilla de la Virgen de la Soledad, de estilo barroco. En las afueras de Nules se encuentra la villa amurallada de Mascarell, con numerosas torres defensivas. Destaca la iglesia, del siglo XVII y el Portal de Dalt. En el Museo Enrique Giner, en la Plaza del Fort, se exhibe una importante colección medallística. El Nules moderno es uno de los principales núcleos industriales del sector cerámico

Las playas de Moncofar.

El municipio de Moncofar se encuentra situado a 22 kilómetros de Castellón y 42 de Valencia, en la Costa del Azahar. El principal atractivo de la localidad son sus 6 kilómetros de playas y su gastronomía, típicamente mediterránea.

El litoral de Moncofar cuenta con cerca de seis kilómetros de playas, en las que se puede practicar diversos deportes de verano en sus zonas verdes y deportivas. Se pueden encontrar playas casi vírgenes en el Paraje Natural de L’Estanyol, zona de Micro-reserva de la Flora. Aquí se encuentra la torre vigía deBeniesma y los "canyars" de la desembocadura del Belcaire, lugar idóneo para la pesca con lanzadera y al rall. Las playas de Masbo y de Grau, galardonadas por la UE con el distintivo de Bandera Azul por sus infraestructuras y calidad de sus aguas. La cocina de Moncofar cuenta con los mejores ingredientes de la cocina mediterránea, cebollas, coles, lechugas, tomates, pimientos, judías, habas y en especial el melón de Moncofar, de gran calidad y prestigio. Los arroces y productos del mar son la base de las mejores paellas como el "arròs en col" ,"arròs negre","arrosejat" y el "suquetde peix".

Los cerros de Almenara.

La localidad de Almenara está situada al sureste de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana de Castellón, limítrofe con la provincia de Valencia a 35 Kilómetros de la capital. Su principal atractivo son sus cinco kilómetros de playas y su entorno natural.

El casco urbano está presidido por las ruinas del castillo de Almenara, situado en un alto cerro del que sólo se conservan dos torres aisladas. El término de Almenara es la prolongación natural de la vecina comarca de los Valles de Sagunto. Su entorno natural es de gran belleza, encuadrado al abrigo de la sierra de Espadán. En las estribaciones más occidentales del término de Almenara se encuentran los montes del Salto del Caballo, de Rodana, de Casaña y Rodeno. Los cerros de Almenara han significado históricamente un obstáculo en las comunicaciones del litoral valenciano y un punto estratégico de gran importancia histórica. Estos montes son de escasa importancia forestal y minera, muy afectados por los incendios forestales y la sobreexplotación de dolomías, empleadas en materiales de construcción.

Fotografias

Tour por el litoral castellonense

ALMAZORA/ALMASSORA. Murallas de Almassora

Tour por el litoral castellonense

NULES. Museo de la Medalla

Tour por el litoral castellonense

ALMENARA. Playas

Tour por el litoral castellonense

MONCOFA. Fiestas en Honor a la Virgen de la Magdalena.

Tour por el litoral castellonense

CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA. Gruas en el puerto al atardecer

Tour por el litoral castellonense

BURRIANA. Museo de la Naranja fachada principal

Otras rutas por España

Sevilla: arte, naturaleza y gastronomÍa

Sevilla: arte, naturaleza y gastronomÍa

La provincia de Sevilla ofrece al no iniciado todo un abanico de posibilidades de turismo. Conocerla mejor es adentrarse en lo más auténtico de Andalucía y poder disfrutar del...

El romÁnico lucense

El romÁnico lucense

La capital de la provincia, Lugo, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura románica. Para observar la grandeza del románico lucense, la Catedral de Lugo marca el punto de...

La ruta del caudillo

La ruta del caudillo

La provincia de A Coruña, situada en la parte más noroccidental de la península ibérica, presenta un perfil recortado a lo largo de toda su costa. Siguiendo una imaginaria línea...

El tiempo en Castellón de la Plana

El tiempo en Castellón de la Plana

Martes 23 de Mayo de 2017

Informacion del tiempo en Castellón de la Plana. Pronóstico temperatura...

Callejero de Castellón de la Plana

Callejero de Castellón de la Plana

En el mapa de Castellón de la Plana del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Castellón de la Plana. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Castellón de la Plana para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Castellón de la Plana

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Castellón de la Plana

Política de cookies |