Las playas de la provincia de castellon : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Las playas de la provincia de castellon

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Entorno

Litoral

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Naturales, Gastronómicos, Festivos/Familiares

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

Algunas de las localidades que visitaremos en nuestra ruta como Benicàssim, Oropesa o Peñíscola cuentan con un sector turístico muy desarrollado y grandes posibilidades de ocio, alojamiento y restauración.


La provincia de Castellón se encuentra al norte de la Comunidad Valenciana, limita al este con el Mediterráneo, al norte con Tarragona y Teruel, al oeste con Teruel y al sur, con Valencia. Cuenta con una gran variedad de alternativas de ocio y turismo. Los amantes de la cultura pueden visitar en Valltorta o Ares algunas de las principales pinturas rupestres de Europa, en la catedral de Segorbe, valiosos retablos medievales y en Villafamés la pintura contemporánea del museo de arte moderno.

La provincia de Castellón cuenta con destinos de gran interés como las ciudades-fortaleza de Morella y Peñíscola, el recinto amurallado de Mascarell o la cartuja gótica de Santa María de Benifassar. Su naturaleza presenta numerosos atractivos de gran belleza como el río subterráneo de Vall d'Uixó, la Reserva Nacional de Caza dels Ports de Beseit y las islas Columbretes.

Las playasde Benicàssim.
La localidad de Benicàssim se encuentra en el corazón de la comarca de la Plana Alta, junto al Mediterráneo, el Desierto de las Palmas y Les Agulles de Santa Águeda. Es un destino eminentemente turístico por sus playas y cuenta con una gran oferta hotelera, de ocio y de restauración.

Cerca del Desierto de las Palmas se encuentra la torre de Sant Vicent, construida en el siglo XVI para proteger a la población de las incursiones piratas y en su interior el convento de Carmelitas del Desert de les Palmes, del siglo XVII. Destaca la iglesia conventual de planta de cruz latina y el claustro. En el museo del convento se expone una colección de cerámica de Alcora del siglo XVIII y varios lienzos de Porcar y Vergara.

Ya en el centro de la población se encuentra la iglesia parroquial de Santo Tomás de Villanueva, del siglo XVIII. Destaca en su interior varias pinturas al fresco y lienzos de Camarón. Benicàssim vive fundamentalmente del turismo y gracias a este posee una de las rentas per cápita más altas de la Comunidad Valenciana. La oferta turística de la localidad reside en sus playas como las de Voramar, Almadraba, Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis, el parque acuático Aquarama y la posibilidad de practicar el submarinismo, el senderismo, el montañismo o la escalada.

Oropesa del Mar, destino turístico.
El municipio de Oropesa del Mar se encuentra en el sector litoral de la Plana Alta. Es un destino eminentemente turístico gracias a sus playas en las que se han construido numerosas urbanizaciones y complejos residenciales.

La huella del pasado histórico de la población aún pervive en algunas de sus construcciones como las ruinas del castillo y el urbanismo medieval del centro histórico. Su edificación más representativa es la iglesia parroquial de San Jaime, de los XIV y XVIII con una bella muestra de la azulejería de Alcora. También es interesante visitar el museo etnológico municipal, la torre del Rey y las torres vigías del siglo XVI de Sant Julià y la de la Dona.

Es uno de los municipios turísticos de la costa del Azahar castellonense que ha experimentado un mayor desarrollo gracias a la calidad de sus playas y su puerto deportivo. El litoral presenta una gran variedad. Al norte se encuentran las playas de arena fina de Les Amplaries y el Morro del Gos y al sur la playa de la Concha y elpuerto deportivo donde se puede practicar la vela, el submarinismo y la pesca. Desde este puerto sale una embarcación hacia el Parque Natural de las islas Columbretes, archipiélago de origen volcánico.

Torreblanca, naturaleza e historia.
La localidad de Torreblanca se encuentra en el sector norte del litoral de la comarca de la Plana Alta. Las bases de su economía son la agricultura y el turismo. Posee un entorno natural de gran belleza unido a sus playas y al paraje natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, una zona húmeda de interés internacional.

En las afueras del casco urbanose encuentra el calvario de Torreblanca, del siglo XVIII. En su interior está situada la primera iglesia-fortaleza de Torreblanca, del siglo XIV. La iglesia parroquial de San Bartolomé fue construida en el siglo XVIII, consta de tres naves y en su interior se expone el conocido cuadro de José Orient que describe el ataque de los piratas berberiscos en el siglo XIV.

El Prat de Cabanes-Torreblanca es el paraje natural más importante del municipio, es una zona húmeda protegida en el que anidan numerosas especies de aves. Es uno de los últimos reductos del samaruc, especie de pez característico de la Comunidad Valenciana.

Las playas de Alcossebre en Alcalà de Xivert.
El turismo, la agricultura y el comercio son los pilares económicos de la población. La pedanía de Alcossebre, concentra el turismo gracias a sus playas y su importante infraestructura hotelera y de ocio.

La pedanía de Alcossebre cuenta con varias playas de gran calidad y un benigno microclima que la han convertido en un destino idóneo para el turismo nacional y europeo. En la sierra de Irta se encuentra el castillo de Xivert, en estado ruinoso aunque conserva varios elementos de su estructura. Es uno de los mejores ejemplos de ‘castillo vertical’. En el caserío de Capicorb se encuentra una torre vigía, construida en el siglo XV con el fin de avistar las incursiones marítimas enemigas, de planta cuadrangular y una altura de 13 metros. Conserva su escalera de piedra originaria.

Dentrodel casco urbano se encuentra la iglesia parroquial del siglo XVII, con su hermosa torre campanario del año 1784, uno de los símbolos de la localidad. También merece la pena visitar el museo parroquial, las ermitas de los Desamparados y de Sant Miquel y el Prigó del Rey.

Peñíscola, la ciudad del Papa Luna.
La turística localidad de Peñíscola se encuentra situada en el litoral norte de la provincia. El turismo es el eje de su actividad económica gracias a sus playas y su patrimonio monumental en el que destaca el castillo, Monumento Nacional desde el año 1931.

El casco antiguode Peñíscola, declarado Conjunto Histórico Artístico, se caracteriza por la sucesión de calles estrechas y empinadas y las pequeñas plazas. Al recinto amurallado se accede por las puertas de Sant Pere, el portal Fosc y la de Santa María, del siglo XVIII. El castillo, de origen árabe, fue reforzado por los templarios en los siglos XIII y XIV.

Se encuentra en la parte alta del recinto amurallado. En torno al patio de armas se suceden el salón gótico, la capilla, las dependencias del Papa Luna, la torre del estudio de Benedicto XIII o el salón del Cónclave. Junto al castillo se encuentra la iglesia barroca de Nuestra Señora de la Ermitana y la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro, con elementos góticos. El castillo es el símbolo de la localidad, en él se realizan numerosos actos de índole cultural como el Festival Internacional de Cine de Peñíscola.

La oferta turística de Benicarló.
La localidad de Benicarló se halla situada en el litoral norte de la provincia de Castellón, en la zona costera del Baix Maestrat. Uno de sus principales atractivos son sus cinco kilómetros de playas y su patrimonio artístico, entre el que destacan los elementos arquitectónicos de estilo gótico del antiguo ayuntamiento.

El principal monumento de Benicarló es la iglesia parroquial de San Bartolomé, del siglo XVIII. Destaca su fachada con columnas salomónicas, su campanario exento y sus ocho capillas laterales. En su interior se exhibe una cruz procesional gótica y una tabla de Vicente Macip. También merece la pena visitar el convento de los Franciscanos, la iglesia del Cristo del Mar, de principios del siglo XX. Este templo alberga la talla de la Mare de Déu del Mar, de transición del románico al gótico, el museo arqueológico, en la calle Mayor y la ermita de Sant Gregori.

Benicarló es una de las poblaciones más dinámicas y prósperas de las provincias gracias a su actividad agrícola, industrial y pesquera. Aquí se encuentra el único Parador Nacional de Turismo de la provincia. En su puerto y las playas se practican todo tipo de deportes náuticos como la vela, la moto acuática o el wind-surf.

El ‘suquet de peix’ de Vinarós.
La localidad de Vinarós es la más septentrional de toda la Comunidad Valenciana. Los principales atractivos turísticos de Vinarós son sus playas, la riqueza de sus monumentos, susfiestas de carnaval y el alto nivel gastronómico de su cocina autóctona basada en los arroces, los langostinos y el ‘suquet de peix’, como plato más característico.

Vinarós cuenta con una moderna agricultura. Sus alcachofas poseen denominación de origen propia, un pujante sector industrial basado en la fabricación de muebles, una activa pesca y un sector turístico atraído por sus playas y el patrimonio histórico-artístico de su casco antiguo.

La huella de la estructura de la población medieval, de planta rectangular, aún se puede apreciar en el casco antiguo de la ciudaddonde se encuentra la iglesia arciprestal de la Asunción, del siglo XVI de estilo gótico de transición. Está catalogada como Monumento Histórico-Artístico Nacional, destaca su fachada barroca con columnas salomónicas y el campanario del siglo XVII.

En la plaza de San Agustín se encuentra el convento de San Agustín, del siglo XVIII. En la actualidad es la sede del auditorio municipal Ayguals de Izco y del museo municipal, en el que se exhiben importantes piezas arqueológicas íberas y romanas, una colección de enología y cerámica medieval valenciana.

Fotografias

Las playas de la provincia de castellon

BENICARLO. Paseo marítimo

Las playas de la provincia de castellon

BENICASIM/BENICASSIM. Playa Voramar

Las playas de la provincia de castellon

ALCALA DE XIVERT. Playas

Las playas de la provincia de castellon

TORREBLANCA. Vista General de Torreblanca.

Las playas de la provincia de castellon

OROPESA DEL MAR/ORPESA. Vista General de Oropesa del Mar

Las playas de la provincia de castellon

CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA. Gruas en el puerto al atardecer

Las playas de la provincia de castellon

VINAROS. Murallas de la Ermita de San Sebastián

Las playas de la provincia de castellon

PEÑISCOLA. Vista general de la ciudad de Peñíscola

Otras rutas por España

Viaje hacia cazorla

Viaje hacia cazorla

La provincia de Jaén cuenta con un rico patrimonio natural y artístico que nos permite realizar numerosas excursiones de gran interés y conocer lugares como el Parque Natural de...

El camino jacobeo de lugo

El camino jacobeo de lugo

Pese a los múltiples caminos de peregrinaje que recorren la provincia de Lugo en busca de un destino clave espiritual, Santiago de Compostela, la ruta propuesta se centra en el...

Pasos arabes por tierras granadinas

Pasos arabes por tierras granadinas

Granada, tierra de leyenda, derroche arquitectónico y heredera de una rica cultura, ha sabido preservar el encanto que nació con el dominio de Al-Andalus. Íntima y cosmopolita, la...

El tiempo en Castellón de la Plana

El tiempo en Castellón de la Plana

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Informacion del tiempo en Castellón de la Plana. Pronóstico temperatura...

Callejero de Castellón de la Plana

Callejero de Castellón de la Plana

En el mapa de Castellón de la Plana del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Castellón de la Plana. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Castellón de la Plana para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Castellón de la Plana

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Castellón de la Plana

Política de cookies |