Vitoria - gasteiz, la confluencia de las artes y los tiempos : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Vitoria - gasteiz, la confluencia de las artes y los tiempos

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

Vitoria - gasteiz, la confluencia de las artes y los tiempos

Inicio: Vitoria-gasteiz

Llegada: Vitoria-gasteiz

Puntos de paso:

Imprimir esta ruta

Buscar más sobre Vitoria - gasteiz, la confluencia de las artes y los tiempos

Entorno

Ciudad

Época recomendada

Verano

Características del viaje

Artísticos, Gastronómicos, Culturales

Vehículo

Automóvil-turismo,Caminando

Datos generales

Esta visita se desarrolla en la población de Vitoria-Gasteiz, capital de Euskadi. La ciudad que fue gótica, renacentista, barroca, neoclásica y romántica, nos ofrece un auténtico deleite de los sentidos a través de los eventos artísticos que celebra.


La provincia de Álava comparte con las otras dos provincias vascas -Guipúzcoa y Vizcaya- una exquisita gastronomía, un verde y opulento paisaje salpicado de pequeñas e históricas poblaciones de piedra y unas gentes muy acogedoras. Lindante con la comunidad de La Rioja, una de sus más conocidascuadrillas es la llamada Rioja alavesa, nombre que le viene dado por compartir con esta comunidad autónoma la Denominación de Origen Calificada de los Vinos de Rioja, mundialmente reconocida. A su riqueza monumental, que comparte con el resto de la comunidad autónoma vasca, Álava añade un entorno paisajístico espectacular y una oferta cultural variada y permanente a lo largo de todo el año.

Victoria-Gasteiz, de la tradición a la vanguardia
La capital vitoriana es una ciudad moderna que ha sabido conjugar con maestría el futuro con su pasado. Así, el casco antiguo mantiene su trazado gótico, donde a cada paso unas estrechas calles nos descubren viejos palacios presididos por emblemas y escudos de armas labrados sobre la piedra en sus fachadas, lo que logra transportarnos a épocas pasadas.

Además de los palacetes del casco viejo, visita obligada merece la catedral, lacual está enclavada en la parte más alta de la antigua Gasteiz -que da nombre a la ciudad- y sobre un promontorio alrededor del que se extiende la Llanada Alavesa. El conjunto catedralicio se edificó dentro de los límites fijados por la primera muralla de la ciudad, que data del medievo.

Pero junto a su núcleo histórico, Vitoria ha sabido embellecerse con conjuntos urbanísticos llenos de estética. Tal es el caso del nuevo Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo ARTIUM, inaugurado en abril de 2002, que ofrece una exquisita muestra del arte vasco y español del siglo XX y hasta laactualidad. Esta entidad, situada junto al borde externo del casco gótico de la ciudad, exhibe una colección permanente a la que se unen otras temporales y actividades relacionadas con el pensamiento y la acción creativa. Pese a su corta trayectoria, ARTIUM se configura como una pieza clave en la dinámica cultural de Álava y Euskadi.

Citas artísticas internacionales
Importantes eventos de las más diversas artes tienen lugar cada año en Vitoria-Gasteiz. Uno de los más importantes es el ya consagrado -la de este verano ha sido su 27ª edición-Festival Internacional de Jazz, que se celebra en el mes de julio y cuenta con la participación de grandes estrellas de este género musical y multitud de aficionados de todo el mundo.

Otras citas musicales vitorianas son el Festival Internacional de Folklore o el prestigioso Ciclo de Música Antigua, que se celebra en la iglesia de San Pedro, donde se dan cita las más reconocidas orquestas de todo el mundo junto a la orquesta de Euskadi.

Ya en el plano audiovisual, Vitoria-Gasteiz celebra también un Festival de Vídeo que cuenta ya con dieciocho ediciones a sus espaldas. La cita, que se desarrolla a lo largo de los meses de junio y julio, suele contar con un riquísimo programa y una extensa oferta cultural que no se circunscribe exclusivamente al arte audiovisual, con exposiciones, debates, conciertos, ciclos, talleres, concursos y otras muchas actividades.

Fotografias

Vitoria - gasteiz, la confluencia de las artes y los tiempos

VITORIA-GASTEIZ. Barrio medieval

Otras rutas por España

La ciudad de asdrÚbal

La ciudad de asdrÚbal

La ciudad de Cartagena y especialmente La Manga del mar Menor es uno de los principales destinos turísticos de la región de Murcia. La Manga, una estrecha franja de arena que...

La ruta del duero

La ruta del duero

Para realizar nuestra ruta de hoy, debemos disponer de al menos dos día para poder llevarla a cabo, relativamente tranquilos, aunque la multitud de territorio que abarca, hacen...

Tour por el litoral castellonense

Tour por el litoral castellonense

La provincia de Castellón se encuentra en la Comunidad de Valencia, al norte de la ciudad de Valencia. Su litoral cuenta con un sector turístico muy desarrollado con importantes...

El tiempo en Vitoria-Gazteiz

El tiempo en Vitoria-Gazteiz

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Vitoria-Gazteiz. Pronóstico temperatura...

Callejero de Vitoria-Gazteiz

Callejero de Vitoria-Gazteiz

En el mapa de Vitoria-Gazteiz del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Vitoria-Gazteiz. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Vitoria-Gazteiz para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Vitoria-Gazteiz

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Vitoria-Gazteiz

Política de cookies |