La costa barceloni : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > La costa barceloni

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Entorno

Pueblo

Época recomendada

Verano

Características del viaje

Artísticos, Naturales, Culturales

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

Nos adentramos en una propuesta turística en apariencia más tradicional: la de la costa. Pero el litoral barcelonés está lejos de ser algo tradicional y encierra multitud de sorpresas y una amplia oferta de cultura y ocio, además de sus playas.


La zona que visitaremos se encuentra en la costa nororiental de la provincia barcelonesa. Un litoral que acusa diversas peculiaridades debidas a la curiosa orografía de su terreno en el que las playas coexisten junto a grandes macizos rocosos que forman un ecosistema propio. Playas de fina y blancaarena se alternan en esta zona del litoral mediterráneo con calas rocosas, ambas flanqueadas por escarpados macizos como el situado en el Parque Natural del Garraf.

Viladecans
Situado a tan sólo 12 kilómetros de la ciudad condal, Viladecans se abre al viajero en todo su esplendor ofreciendouna interesante propuesta para el amante de la historia y la arquitectura.

En sus calles más antiguas, de clara inspiración medieval y donde el gótico se esparce como elemento común a casi todo su conjunto histórico-artístico, el visitante podrá disfrutar de la Torre del Baró, mansión señorial fortificada gótica de los siglos XIV-XV, que conserva las almenas, barbacanas, ventanales góticos y renacentistas.

Otros monumentos de la arquitectura civil de esta apacible villa dignos de ser admirados son la conocida como Torre-roja, un pequeño castillo que cuenta con un patio central porticado y una torre cuadrada de cuatro pisos con ventanas góticas y la Casa del Común o Can Modolell, esta última de estilo neogótico y cuya ejecución data de 1892.

Y en lo que toca a la arquitectura religiosa, no podemos olvidar pasarnos a ver la Parroquia de Santa María de Sales.Gavà, un tesoro a pie de playa
La clave de esta localidad costera es su gran riqueza. Una riqueza que es tanto cultural, como patrimonial y natural. Una conjunción perfecta de estos tres alicientes para cualquier aventurero que convierte a Gavà en un auténtico tesoro a pie de playa.

Es unmunicipio del Valle del Llobregat que es extiende desde el macizo de Garraf (cordillera litoral) hasta el mar y que incluye tierras del Delta del Llobregat. Gavà ofrece al visitante múltiples atractivos: un litoral de cuatro kilómetros de largo con una pineda y un sistema dunar únicos, el Parque Natural del Garraf y un término municipal lleno de rincones para disfrutar de la historia y la cultura.

Privilegiada por un patrimonio arqueológico de primera magnitud, esta localidad cuenta con las minas prehistóricas –neolíticas- en galería más antiguas de Europa, como exponente másrelevante del mismo.

También ofrece un atractivo adicional en sus múltiples ferias y fiestas, en las que participan activamente los gavanenses. Entre las citas anuales destacan el Festival Internacional de Titelles, la Festa Major –alrededor de la festividad de San Pedro, el día 29 de junio-y las Festes d’Hivern, que comienzan coincidiendo con la festividad del copatrón –Sant Nicasi- y se alargan hasta la festividad de los Reyes.

La playa más grande de Barcelona
Con 4.840 metros de longitud y una superficie de 500.000 metros cuadrados, la playa de Castelldefels se hace acreedora del título de playa más grande de la provincia de Barcelona. Además de su extensión y belleza, también es la playa más cercana a la ciudad condal, lo que la convierte en destino predilecto de sus habitantes.

Los primeros datos que se tienen de la presencia de asentamientos humanos en esta localidad surgen con el hallazgo de restos del paleolítico medio (100.000 – 30.000 a.C.) en la llamada Cova Fumada. Pero también se conservan restos de la Edad de Bronce, testimonios íberos, romanos, del románico, del Castelldefels feudal y el de la Edad Moderna...

La práctica de todo tipo de actividades deportivas, su proximidad al Parque Natural del Garraf con las posibilidades de diversión que de ello se derivan, una excelente gastronomía y un calendario festivo que abarca casi todo el año vienen a completar esta amplia oferta de diversión y entretenimiento en Castelldefels.De estas últimas, destacan las Fiestas del Mar y el Festival de Danza –ambas en julio-, o la Muestra de Cocina, que se celebra en septiembre y permite degustar todas las especialidades de más de 100 restaurantes locales de gran calidad.

Sitges, diálogo entre roca y mar
Sitges se localiza enel Garraf, una pequeña comarca definida por la sierra calcárea del macizo del Garraf, al sur de Barcelona, y en su litoral. De esta situación geográfica privilegiada, a caballo entre el litoral y la montaña, Sitges se beneficia explotando todas las posibilidades que este entorno le ofrece paradesarrollar una amplia oferta turística.

La localidad cuenta con 17 playas que ocupan cuatro kilómetros de litoral caracterizadas por una arena fina y clara. Además, dos tercios del término municipal están incluidos en el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN), lo que convierte el municipio en uno de los espacios naturales más importantes de la costa catalana, gracias a la protección del macizo del Garraf. Son múltiples las actividades que se pueden practicar en estas montañas, un espacio forestal con muchas peculiaridades en su vegetación, fauna y geología y en el que destacan los imponentes penya-segats que se alzan sobre el mar al nordeste del término municipal.

Vilanova, capital del Garraf
Vilanova i la Geltrú es la capital de la comarca del Garraf y por tanto polarizadora de un entorno territorial más amplio. Dispone de infraestructuras náuticas y de ocio:puerto deportivo, playas, paseo marítimo, campo de golf...

La oferta cultural es también muy completa y variada, con museos de fama nacional como el Víctor Balaguer –de arte catalán del romanticismo-, una programación estable de teatro, música, cine y festivales, como el de Música Popular y Tradicional.

En cuanto al calendario de fiestas, Vilanova posee una de las ofertas festivas tradicional y popular más ricas de Cataluña, destacando los Tres Tombs, el Carnaval y la Festa Major.

Fotografias

La costa barceloni

VILADECANS. Sargantana una de las especies del delta

La costa barceloni

VILANOVA I LA GELTRU. Playa

La costa barceloni

SITGES. Vista de la costa

La costa barceloni

GAVA. Paseo marítimo de Gavà

La costa barceloni

CASTELLDEFELS. Plaza de la iglesia

Otras rutas por España

El deporte blanco en el valle de arÁn

El deporte blanco en el valle de arÁn

La comarca del Pallars Sobirá comprende el conjunto montañoso más importante de los Pirineos de Cataluña. Nuestro punto de inicio se ubica en el municipio de Esterri d’Àneu, en la...

La ruta de los dinosaurios

La ruta de los dinosaurios

A pesar de ser la más pequeña de las comunidades peninsulares, La Rioja reúne en sus poco más de 5000 kilómetros cuadrados historia, parajes naturales y delicias gastronómicas más...

La ruta encantada

La ruta encantada

Nuestro camino discurrirá primero por la Hoz del Júcar, entre profundos barrancos que dibujan los contornos del río. Allí, el viajero encontrará bellos paisajes y remansos de agua...

El tiempo en Barcelona

El tiempo en Barcelona

Miércoles 29 de Marzo de 2017

Informacion del tiempo en Barcelona. Pronóstico temperatura...

Callejero de Barcelona

Callejero de Barcelona

En el mapa de Barcelona del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Barcelona. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Barcelona para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Barcelona

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Barcelona

Política de cookies |