Warner bros park, un lugar para la diversiÓn : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Warner bros park, un lugar para la diversiÓn

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Entorno

Pueblo

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Festivos/Familiares

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

La importancia de la capital ha hecho pasar a un segundo plano al resto de los municipios cercanos a Madrid. No obstante, muchos han sabido conservar su propia personalidad y, hoy día, son importantes lugares turísticos y gastronómicos.


La gastronomía madrileña cuenta con varios platos característicos como el famoso cocido, los callos a la madrileña, la sopa de ajo o la tortilla de patatas. Todo acompañado de verduras de tanta calidad como los espárragos de Aranjuez. La ciudad de Madrid ha absorbido la mayoría del turismo enla comunidad y ha reducido a muchos de sus pueblos cercanos a ciudades dormitorio, pero algunas localidades como San Lorenzo del Escorial, con su emblemático monasterio, Aranjuez, con su palacio Real, Chinchón y su plaza Mayor, Alcalá de Henares, que es Patrimonio de la Humanidad, o Buitrago deLozoya, con su recinto amurallado, han conservado su propio protagonismo y, poco a poco, se han convertido en importantes focos de atracción turística.

El Cerro de los Ángeles de Getafe
El Getafe de hoy posee la riqueza que da la mezcolanza de culturas que lo forman, fruto del crecimiento demográfico de la década de 1970 y los actuales procesos migratorios.

El Getafe moderno cuenta con una sociedad muy vertebrada y participativa. La ciudad ofrece al visitante una gran oferta de ocio y cultural, con el mayor desfile de carrozas de la Comunidad de Madrid, una programación anual de calidad en el teatro Federico García Lorca y numerosas exposiciones y actividades culturales a lo largo del año.

Uno de los lugares más característicos de Getafe es el cerro de los Ángeles, un lugar ligado a numerosos episodios históricos y donde se encuentra la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Ángeles, talla encontrada en el cerro y venerada en la ermita del mismo nombre.

En el cerro se encuentran tres de los espacios monumentales más importantes de Getafe, como son la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, los monumentos al Sagrado Corazón de Jesús y elconvento de las Carmelitas. Por su parte, la iglesia de Santa María Magdalena se levanta sobre una antigua iglesia mudéjar del siglo XIV construida en ladrillo y trozos de piedra. Fue declarada Monumento Nacional y Catedral tras la creación de la Diócesis de Getafe en el año 1991.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del patrimonio medioambiental del entorno del Getafe, cuyos principales atractivos son el Parque Regional del Sureste, en los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama, los paseos arbolados del cerro de los Ángeles y diversas sendas ecológicas.

‘Warner Bros Park’ en San Martín de la Vega
San Martín de la Vega cuenta con una de las vegas más fértiles de la Comunidad de Madrid y un entorno natural privilegiado. Cerca del ochenta por cien de su término municipal está incluido en el ámbito del Parque Regional del Sureste.

Quien visite el municipio encontrará zonas excepcionales como los acantilados de La Marañosa, los bosques de pinos de la Marañosa, los márgenes del río Jarama, y las lagunas y humedales próximos. Además, recorriendo el casco antiguo de San Martín de la Vega nos encontraremos con importantes monumentos como la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, declarada Bien de Interés Cultural. La casa de Gózquez de Arriba se encuentra a escasos kilómetros del núcleo urbano. Es una construcción agropecuaria de ladrillo y cajones de mampostería.

En San Martín de la Vega se encuentra uno de los parques temáticos más importantes de España, ‘Warner Bros Park’, un complejo de ocio que cuenta con teatros y cines en tres dimensiones, juegos, espectáculos en vivo, plató de cine, restaurantes de varios tipos y tiendas. El parque es visitado por centenares de miles de personas y está considerado como una de las áreas de ocio más espectaculares de Europa.

La princesa cautiva de Éboli en Pinto
Las buenas infraestructuras y oferta cultural, deportiva y educativa hacen de Pinto uno de los municipios con más proyección y mejor calidad de vida de la Comunidad de Madrid.

Pinto atesora una gran riqueza patrimonial con construcciones tan interesantes como la iglesia de Santo Domingo de Silos, el convento de Las Madres Capuchinas, la iglesia mudéjar de la Sagrada Familia y las ermitas del Cristo del Calvario y de San Antón. El pasado nobiliario de la villa permanece en el recuerdo con varios edificios señoriales, como el actual centro municipal de cultura, la casa de la Cadena, el edificio de la calle Cádiz o de la calle Edmundo Méric, todas del siglo XVIII. También podemos pasear por los bellos soportales y corredores de la plaza de la Constitución.

La villa realde Pinto ha intentado compaginar su desarrollo demográfico y de infraestructuras con las características propias del mundo rural, la tranquilidad y el respeto de su entorno medioambiental. Como curiosidad recordar que parece ser que la expresión de ‘entre Pinto y Valdemoro’ proviene de los deslindes que distintos monarcas hicieron entre Pinto y Valdemoro durante los siglos XII y XIII.
Uno de los sucesos más famosos de la historia de Pinto es la retención de la princesa de Éboli, por sus intrigas cortesanas, en la torre de Pinto. También se puede visitar el Museo Arqueológico Gonzalo Arteaga y el parque comercial Nassica, de ocio, deporte y aventura.

El conjunto histórico de Valdemoro
La localidad de Valdemoro fue tradicionalmente un lugar agrícola hasta su despegue industrial en la década de 1970. El lugar más visitado de la población es su plaza de la Constitución,del siglo XVI de estilo castellano, con soportales y balcones.

En una esquina de la mencionada plaza se encuentra el ayuntamiento, del siglo XVIII. En los alrededores se sitúan varias casas señoriales, como la de la Inquisición, en la plaza de Autos, y la casa de los Zorritos, en la plaza del Esparto.
La iglesia de la Asunción fue declarada Monumento Histórico-Artístico. Alberga en su interior pinturas de Goya y de los hermanos Bayeu. Otros monumentos que merece la pena visitar son el convento de Clarisas, del siglo XVII, la ermita del Cristo de la Salud, del siglo XVII, la torre del reloj, del siglo XVII, y la fuente de la Villa, del siglo XVII.

Sus zonas verdes más interesantes son el parque Duque de Ahumada, situado en el mismo solar en el que se encontraba la Real Fábrica de Tejidos, el parque Bolitas del Airón, con ejemplares del árbol del Paraíso, y el parque Bolitas del Airón, con barbacoas y juegos infantiles.

El paisaje huertano de Ciempozuelos
La localidad de Ciempozuelos se encuentra situada sobre una colina que domina la fértil vega del Jarama. Los alrededores de Ciempozuelos están repletos de huertas con predominio de la patata, el tomate ylas alcachofas.

En el corazón de la localidad se alza la plaza de la Constitución, formada por un polígono irregular de cinco lados; en uno de ellos se encuentra el ayuntamiento. Una de las construcciones más significativas de Ciempozuelos es su iglesia parroquial de Santa María de Magdalena, de los siglos XIV al XVIII, de planta de cruz latina, nave única y capillas laterales entre los fuertes pilares. En las afueras del pueblo podemos visitar la ermita de Nuestra Señora del Consuelo, del siglo XVIII, de nave única exenta, con iluminación lateral, arcos fajones y bóveda de mediocañón con lunetos y casquete esférico vacío.

El gran atractivo turístico de Chinchón
La localidad de Chinchón está situada entre los ríos Tajuña y Jarama, y cuenta con un interesante casco antiguo. Un recorrido por Chinchón nos acercará a su plaza Mayor, con soportales y balconadas de madera de estilo manchego. También destacan de Chinchón el monasterio de los Agustinos, actualmente convertido en Parador de turismo, la casa de la Cadena, y la iglesia de la Asunción.

Otros edificios interesantes son la torre del Reloj, el convento de las Clarisas o el teatro Lope de Vega.Dentro del término municipal de Chinchón se encuentran las ermitas de San Roque, del siglo XVI, de la Misericordia, del siglo XVI, y de San Antón, del siglo XVIII.

Los aficionados a la bicicleta de montaña y al senderismo pueden disfrutar en sus alrededores, concretamente en las cercanías delas lagunas de San Juan, o dando un paseo por la vega del Tajuña hasta el castillo de Casasola.

Las fiestas de la Virgen de Gracia y San Roque y las de Nuestra Señora del Rosario son muy frecuentadas. Los actos más importantes de las fiestas son las corridas de toros y las ‘almonedas’, especie de subasta de los productos regalados por los vecinos. La gastronomía de Chinchón es muy apreciada, con platos típicos como las judías chinchoneras, las sopas castellanas o el chorizo al infierno. Son muy apreciados también sus ajos, sus vinos y sus anises.

La tradición vitícola Colmenar de Oreja
Uno de los lugares más frecuentados en Colmenar de Oreja es su hermosa plaza Mayor, una de las más bonitas de la Comunidad de Madrid, formada por soportales y balconadas de madera. Es un uno de los mejores ejemplos de plaza castellana porticada.

La iglesia parroquial de Santa María la Mayor es una de sus construcciones más significativas. Paseando desde la plaza Mayor hasta los jardines y pinares del Cristo nos encontramos con la ermita y los jardines del Humilladero.

Durante siglos, la fabricación de la tinaja para la elaboración y conservación del vino fue la más característica de las industrias del pueblo. En el presente se pueden visitar varios de los hornos donde se elaboraba artesanalmente. Estos edificios se encuentran protegidos como piezas de arquitectura industrial. En cuanto al vino, existen varias bodegas de origen familiar, como las de Jesús Díaz, Antonio Peral, Antonio Benito Peral, Julio Herrero Solera o Figueroa.

Fotografias

Warner bros park, un lugar para la diversiÓn

VALDEMORO. Torre del reloj

Warner bros park, un lugar para la diversiÓn

SAN MARTIN DE LA VEGA. Ayuntamiento

Warner bros park, un lugar para la diversiÓn

PINTO. Ayuntamiento

Warner bros park, un lugar para la diversiÓn

COLMENAR DE OREJA. Iglesia de San Juan Bautista

Warner bros park, un lugar para la diversiÓn

CIEMPOZUELOS. Ayuntamiento

Warner bros park, un lugar para la diversiÓn

CHINCHON. Vista general de la población

Warner bros park, un lugar para la diversiÓn

MADRID. Vista de la Puerta de Alcalá

Otras rutas por España

Paseo por la ria de arousa

Paseo por la ria de arousa

La provincia de Pontevedra ofrece al visitante todo un mundo por descubrir, lleno de contrastes como es propio de toda la comunidad de Galicia. En Pontevedra se puede disfrutar de...

La emÉrita augusta

La emÉrita augusta

Era Emérita Augusta, la capital de Lusitania, la ciudad fue fundada por un grupo de estudiantes licenciados, los eméritos, que la conquistaron. Pronto esta colonia adquirió...

La costa este de tenerife

La costa este de tenerife

La provincia de Santa Cruz de Tenerife está compuesta por las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Cada una de estas islas tiene sus propias características....

El tiempo en Madrid

El tiempo en Madrid

Martes 27 de Junio de 2017

Informacion del tiempo en Madrid. Pronóstico temperatura...

Callejero de Madrid

Callejero de Madrid

En el mapa de Madrid del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Madrid. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Madrid para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Madrid

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Madrid

Política de cookies |