La ciudad de asdrÚbal : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > La ciudad de asdrÚbal

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

La ciudad de asdrÚbal

Inicio: Cartagena

Llegada: Cartagena

Puntos de paso: Union (la)

Imprimir esta ruta

Buscar más sobre La ciudad de asdrÚbal

Entorno

Ciudad

Época recomendada

Cualquier época del año.

Características del viaje

Artísticos, Naturales

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

La ciudad de Cartagena cuenta con una extraordinaria historia. Desde su fundación por Asdrúbal las diferentes culturas que han pasado por la ciudad han dejado su huella en un valioso patrimonio histórico-artístico que merece la pena recorrer.


La ciudad de Cartagena y especialmente La Manga del mar Menor es uno de los principales destinos turísticos de la región de Murcia. La Manga, una estrecha franja de arena que separa el Mediterráneo del mar Menor a lo largo de 12 kilómetros, ofrece modernas instalaciones hoteleras y deportivas respetando el medio ambiente y el equilibrio de ese ecosistema.

Cartagena fue fundada por Asdrúbal en el año 223 a. C. con el nombre de ‘Qart Hadast’ o Nueva Cartago y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo. La moderna Cartagena cuenta con una interesante oferta hotelera y de ocio y no se pueden dejar de recorrer sus principales monumentos, como el teatro romano, el castillo de la Concepción o sus edificios modernistas.

Cartagena, la antigua Cartago Nova.
La ciudad de Cartagena se encuentra al sureste de la península, en una bahía natural del Mediterráneo occidental. El casco urbano está situado en una franja litoral que se extiende desde el cabo de Palos al cabo Tiñoso. Es una de las zonas más visitadas de Murcia gracias a su cercanía a La Manga del mar Menor y la recuperación de su teatro romano.La ciudad fue fundada por Asdrúbal en el año 223 a. C. con el nombre de Nueva Cartago y fue uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo. A finales del siglo XX se descubrió y rehabilitó el teatro romano, construido por el emperador Augusto, en el siglo I a. C. También sonde procedencia romana el anfiteatro, la torre Ciega, construcción funeraria, y numerosos restos de calzada y casas romanas en la calle del Duque. Las piezas arqueológicas recuperadas se exponen en el museo arqueológico municipal, como cerca de medio centenar de capiteles corintios de mármol griego.

Es interesante visitar las torres del Homenaje y de la Linterna, antiguo faro árabe, en el castillo de la Concepción. La construcción religiosa más importante es la catedral de Santa María la Vieja, levantada en el siglo XIII con sillares procedentes del teatro romano. También debe hacerse una visita al templo neoclásico de Santa María de Gracia, que en su interior se conservan varios lienzos, piezas escultóricas y obras de Salzillo, al palacio del marqués de Casatilly y a los edificios modernistas del siglo XIX, como las casas Llagostera, Maestre, Tárrega, Cervantes, de losCatalanes o el palacio del Duque.

En las cercanías de Cartagena se encuentran varios espacios naturales protegidos de gran valor ecológico como el Parque Regional de Calblanque, 1.882 hectáreas de acantilados, playas vírgenes y salinas donde hibernan numerosas aves migratorias, o las islas Hormigas, cuyos fondos son una magnífica reserva marina.

La Unión, la California española
El municipio de La Unión se encuentra situado al sureste de la Región de Murcia, entre el mar Menor y el Mediterráneo. La historia de La Unión está ligada a sus minas. Fueron explotadas por Aníbal ydurante el dominio romano empleaban a más de 40.000 esclavos.

El patrimonio arquitectónico de La Unión es muy reciente y la mayoría de sus construcciones relevantes son de los siglos XIX y XX. Destaca el mercado público, del año 1907 y catalogado como Bien de Interés Cultural. Es la sededel Festival Nacional del Cante de las Minas, certamen que acoge a las primeras figuras del flamenco y es de Interés Turístico Nacional.

Otras construcciones de interés son la iglesia del Rosario, del arquitecto Justo Millán, y la casa de Piñón, joya del estilo ecléctico murciano con cúpula de Gustave Eiffel. En el museo Minero, por otro lado, se expone una colección de útiles relacionados con el mundo de la mina. La localidad de La Unión nació por la unión de los campamentos mineros de El Garbanzal y Herrerías durante le despegue de la industria minera en el siglo XIX. La Unión es conocida como la California española.
A escasos kilómetros de La Unión se encuentra el Parque Regional de Calblanque, 1.882 hectáreas de acantilados, playas vírgenes y salinas. La cercanía de la costa permite la práctica de numerosos deportes acuáticos. Se pueden visitar las cercanas localidades de Portmán y el cabo de Palos, pueblo de pescadores con gran encanto.

Fotografias

La ciudad de asdrÚbal

UNION (LA). Mercado municipal

La ciudad de asdrÚbal

CARTAGENA. Fachada de la Iglesia del Carmen

Otras rutas por España

Olor a vino malagueño

Olor a vino malagueño

Málaga, desde el Genil hasta el Guadiaro, goza de prestigio turístico y gastronómico, cosechando algunos de los mejores caldos que se degustan en toda la geografía nacional. En...

Turismo de interior por el corredor del vinalopo

Turismo de interior por el corredor del vinalopo

Indudablemente Alicante puede vanagloriarse de disponer de posibilidades turísticas tanto en sus municipios de interior como en sus localidades costeras. Si las playas de arena...

Recorrido por el mudejar aragones

Recorrido por el mudejar aragones

La provincia de Zaragoza cuenta con una interesante oferta turística basada en su situación geográfica, su patrimonio cultural e histórico, en su variada orografía y en sus...

El tiempo en Murcia

El tiempo en Murcia

Martes 27 de Junio de 2017

Informacion del tiempo en Murcia. Pronóstico temperatura...

Callejero de Murcia

Callejero de Murcia

En el mapa de Murcia del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Murcia. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Murcia para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Murcia

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Murcia

Política de cookies |