La ruta del descubrimiento : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > La ruta del descubrimiento

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

La ruta del descubrimiento

Inicio: Huelva

Llegada: Palos De La Frontera

Puntos de paso: Bonares, Lucena Del Puerto, Moguer, San Juan Del Puerto

Imprimir esta ruta

Buscar más sobre La ruta del descubrimiento

Entorno

Pueblo

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Gastronómicos

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

El viaje que vamos a emprender nos llevará desde el Monasterio de la Rábida hasta el Monumento a Colón, en un viaje que rememora la epopeya del descubrimiento de América


Los ríos Tinto y Odiel atraviesan la provincia de Huelva bordeando paisajes de gran belleza y valor ecológico como el Parque Nacional de Doñana.

La provincia del “Descubrimiento” posee un importante patrimonio histórico. El monasterio de la Rábida es un lugar de cita obligatoria para el viajero, al igual que la réplica de las tres carabelas, la Santa María, la Pinta y la Niña, que utilizó Colón para hacer las Américas.

El monumento dedicado a Cristóbal Colón y el Puerto Marítimo conservan deslumbrantes vistas a las marismas y a los pueblos costeros. Lugares de gran interés son los históricos lugares colombinos: San Juan del Puerto, Lucena del Puerto, Bonares y Moguer.

Huelva, el lugar del Descubrimiento

Nuestra ruta comienza en uno de los rincones más maravillosos del término municipal: el Paraje de la Rábida. En el monasterio franciscano se fraguó el viaje del Descubrimiento. Sus gruesos muros esconden las confidencias de Cristóbal Colón a los frailes. Gracias a éstos las ideas del descubridor llegaron a la Corona.

El convento es un hermoso ejemplo de arquitectura mudéjar andaluza. Levantado en el siglo XIII, su claustro es de una sencillez tan sólo igualable a su hermosura. En su iglesia mudéjar el visitante puede admirar un Crucifijo y una Virgen de los Milagros en alabastro del siglo XIV. Este edificio guarda en su interior otros lugares cargados de historia y simbolismo como la sala de las Banderas, el Refectorio, la sala Capitula o la Portería, donde se exhiben frescos de Daniel Vázquez Díaz.

El Monumento a Colón es otro de los atractivos que presenta esta ruta. Esta obra, situada en el Paraje Natural de la Marismas del Odiel, se asoma a las aguas tranquilas que hace quinientos años vieron partir las naves descubridoras.

San Juan del Puerto, la buena mesa

El visitante podrá recorrer el paraje de la Torre, de gran belleza paisajística y donde se encuentran restos de una muralla árabe de defensa, además de otros edificios de gran interés como la Iglesia de San Juan Bautista, de estilo mudéjar tardío y con visibles reformas barrocas, la ermita de Los Remedios, la Casa Consistorial o la estación de Buitrón del siglo XIX. Los visitantes podrán degustar sus dos especialidades gastronómicas: la caldereta de cordero y las cabezas de cordero, todo ello acompañado de un buen vino del Condado.

Lucena del Puerto, el desarrollo agrícola

Este municipio onubense recibe los aires de poniente y aún las brisas del cercano mar. El fresón es el protagonista, junto a otros excelentes cultivos tradicionales de la huerta que aún no se han abandonado.

Como en casi toda la provincia, elvisitante podrá observar restos megalíticos como el yacimiento de La Dehesa así como la Valbuena, un lugar hispanorromano conquistado por Alfonso XII. Su templo Parroquial de San Vicente guarda un impresionante retablo de la Resurreción que compite con la cálida hermosura de la Virgen de laLuz. Fuera del casco urbano, el visitante podrá contemplar el Convento de la Luz, que data del siglo XIX. Después, el visitante podrá dar un paseo campestre por el área recreativa del Pino de la Cruz hasta llegar al idílico Pinar de Santa Catalina. Su gastronomía sobresale por los deliciosos pestiños, el amargillo, la típica tostá y los revoltillos de corderito, así como la compañía de un buen vino de la tierra.

Bonares, la necrópolis romana

Es un municipio, principalmente, agrícola que ha basado tradicionalmente su economía en los viñedos. El visitante podrá disfrutar de sus hermosas riberas del Tinto y parajes como el Corchito. En esta necrópolis romana se encuentran obras de gran interés como la Iglesia Parroquial de estilo neoclásico, con un bello artesonado mudéjar, la talla de la Virgen de la Inmaculada o la escultura de Francisco de Borja.

Sus tortasde pascua, el afrutado mosto o las mistelas son muy típicas en la localidad, así como la cerámica y las labores de espartería y guarnicionaría.

Moguer, legado artístico y cultural

Esta localidad colombina muestra uno de los mejores ejemplos de la arquitectura conventual en Andalucía: el convento de Santa Clara. En su interior se encuentra el sepulcro de los Portocarrero, un conjunto escultórico que data del siglo XVI, labrado en mármol blanco por los italianos Gian della Porta y Givanni. El coro cuenta con una sillería de estilo nazarí y las puertas están decoradas con las pinturas de los primitivos andaluces del siglo XV.

En el mismo convento, el visitante podrá acercarse al Museo Diocesano, con importantes obras de arte procedentes de toda la provincia. El Convento de San Francisco es otro de los lugares interesantes para visitar, aunque sólo queda en pie el claustro y la iglesia. El visitante no puede olvidar pasarse por la Casa Museo del poeta Juan Ramón Jiménez y su esposa Zenobia, así como el templete mudéjar Fuente de Pinete o el muelle-embarcadero de Moguer. El visitante podrá bañarse y relajarse en su hermosa playa de Mazagón y, después, dar un paseo por el moderno Puerto Deportivo y el Parador de Turismo. Además de degustar su gastronomía como los pastelillos, el dulce de membrillo, así como sus especialidades vinícolas, el vino de naranja o el mosto.

Palos de la Frontera, la Cuna del Descubrimiento

Este pueblo aparece rodeado de feraces campos de fresas y muchos otros cultivos. A su vez, está dominado por la histórica iglesia de San Jorge, una construcción gótico-mudéjar con una puerta ojival conocida, popularmente, como la "de los Novios". En su interior se puede admirar el alabastro inglés del siglo XIII, unretablo de cerámica toscana y unos frescos renacentistas del siglo XVI de indudable interés para el visitante. Otras obras de especial interés son la Casa-Museo y la estatua en recuerdo a Martín Alonso Pinzón.

En sus alrededores destacan un brocal romano denominado La Fontanilla, el Paraje de la Rábida y el Monasterio Franciscano, así como el Parque Botánico José Celestino Mutis y la Universidad Internacional de Andalucía. Un lugar de cita obligatoria para el visitante es el Muelle de las Carabelas donde se pueden admirar las réplicas de las tres naves descubridoras.

Fotografias

La ruta del descubrimiento

LUCENA DEL PUERTO. Campanario de la capilla de la Cruz de Arriba

La ruta del descubrimiento

BONARES. Ermita exterior de la Ermita ruta 7

La ruta del descubrimiento

SAN JUAN DEL PUERTO. Iglesia parroquial San Juan Bautista exterior general de la Iglesia

La ruta del descubrimiento

MOGUER. Ayuntamiento exterior general del Ayuntamiento

La ruta del descubrimiento

PALOS DE LA FRONTERA. Ayuntamiento exterior general del Ayuntamiento

La ruta del descubrimiento

HUELVA. Santuario de la Virgen de la Cinta

Otras rutas por España

El mar menor paraiso de los turistas

El mar menor paraiso de los turistas

El llamado Mar Menor es una laguna de agua salada situada junto al Mediterráneo, al sureste de la península. Su forma es semicircular y está separado del mar por la Manga del Mar...

La 'tierra de campos'

La 'tierra de campos'

En este viaje nos adentramos en la zona más homogénea de la provincia de Zamora. ‘Tierra de campos’ llega hasta León y Palencia. Al visitante le asombrará la horizontalidad de su...

Las playas del norte de tarrgona

Las playas del norte de tarrgona

Las playas del norte de la provincia de Tarragona se caracterizan por ser en su mayoría de arena fina y dorada, de aquí el nombre de Costa Dorada, bañadas por aguas tranquilas del...

El tiempo en Huelva

El tiempo en Huelva

Viernes 20 de Octubre de 2017

Informacion del tiempo en Huelva. Pronóstico temperatura...

Callejero de Huelva

Callejero de Huelva

En el mapa de Huelva del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Huelva. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Huelva para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Huelva

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Huelva

Política de cookies |