El agua desbordante : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > El agua desbordante

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

El agua desbordante

Inicio: Elche De La Sierra

Llegada: Salobre

Puntos de paso: Cotillas, Riopar

Imprimir esta ruta

Buscar más sobre El agua desbordante

Entorno

Pueblo

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Naturales, Gastronómicos, Festivos/Familiares

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

La ruta propuesta nos conduce por los lugares de Albacete en que el agua cobra vital importancia. Elche de la Sierra y Salobre inician y cierran el trayecto. Riópar, con unas bellas cuevas de agua que cae a borbotones, y Cotillas completan el recorrido.


Mucha historia posee la villa de Albacete que podríamos contar. A pesar de haber dependido durante siglos de otras villas más importantes, Albacete siempre ha despuntado por algunos monumentos destacables pero, sobretodo, por un bello paisaje. Uno de estos hermosos parajes lo constituye la sierrade Alcaraz-Río Mundo, un lugar en el que nos adentraremos a continuación.

Respecto a la capital, la ruta que esta ciudad castellana puede ofrecer se decanta por una bonita catedral del siglo XV, que presenta una original mezcla de estilo gótico y otros tipos de arte. La iglesia de la Asuncióny el templo de la Concepción completan un recorrido a la antigua.

Elche de la Sierra, de frágil pasado y poderoso presente
El primer punto de nuestra ruta lo establece Elche de la Sierra. De un pasado poco relevante, esta localidad manchega ha logrado transformarse de aldea en importante núcleo comercial e industrial en poco menos de un siglo.

El atractivo de esta población lo presenta el entorno en el que se encuentra situada. En contraste con la amplia llanura albaceteña, Elche de la Sierra se sitúa en un bonito paraje de la Sierra del Segura. Las simas de Hoya Nevada y la cueva encantada constituyen los principales puntos de atracción, esta última por la impresionante y misteriosa gruta de gran interés espeleológico.

Riópar, el centro del Mundo
El siguiente punto de nuestra ruta es Riópar, un bonito pueblo situado en el valle del río Mundo. Desde su particularubicación, esta población se ha convertido en un gran centro de servicios ya que numerosas excursiones lo marcan con punto de inicio hacia la Sierra del Segura.

Entre las excursiones más deseadas y atractivas se encuentra la del nacimiento del río Mundo. Un espectacular salto de agua de másde 80 metros de altura marca al nacimiento de este afluente del río Segura. La cueva tiene el nombre de Los Chorros por su amplia boca que expulsa de forma impresionante el agua de lluvia caída sobre el calar del Mundo. Se trata, desde luego, de un lugar misterioso y sorprendente que el viajero no debe dejar de visitar. Una magnífica obra que sólo la naturaleza podía ser capaz de crear.

Cotillas, la frescura de sus fuentes
Pequeño pueblo situado cerca de Riópar, ofrece al visitante de paso unas bellas vistas de las montañas que lo circundan, una atractiva llamada al atrevido excursionista que se decida a realizar un recorrido a pie por sus alrededores.

En el centro del pueblo el viajero cansado puede tomar un respiro en una de sus dos fuentes, la del Pilar o la Cabera, con un agua fresca y clara todo el año. Tras ellas, al levantar la vista al cielo, sorprende la vista de un austero castillo en lo alto de la montaña, una caminata nada fácil pero, desde luego, atractiva.

Salobre, entre dos ríos
Otra localidad también en contraste con la árida llanura de Albacete es Salobre, un bonito pueblo situado en un valle entre los ríos de Salobre y Ojuelo. Precisamente esta especial ubicación es la que rompe la monotonía y otorga al pueblo una nota de color y alegría.

Cercanas a la población se encuentran unas fuentes con propiedades medicinales, reconocidas desde antiguo, tal y como lo atestiguan los balnearios construidos a su alrededor.

Fotografias

El agua desbordante

SALOBRE. Vista de la localidad

El agua desbordante

COTILLAS. Paisaje

El agua desbordante

ELCHE DE LA SIERRA. Vistas de la iglesia

El agua desbordante

RIOPAR. Castillo árabe

Otras rutas por España

Legado arqueologico de la provincia gaditana

Legado arqueologico de la provincia gaditana

Partiendo de la capital de la provincia y en dirección hacia la sierra gaditana, el viajero descubre el sabor de los pueblos blancos andaluces, salpicados de naranjos y...

Los pueblos de la sierra

Los pueblos de la sierra

La provincia de Ávila se encuentra flanqueada por las sierras de Gredos y Guadarrama, con numerosos parajes naturales de gran belleza como la laguna del circo de Gredos. Estas...

Ruta de valencia a alcoy: la ruta de las tradiciones populares

Ruta de valencia a alcoy: la ruta de las tradiciones populares

La ruta ‘De las tradiciones populares” nos va a llevar por algunas de las ciudades que cuentan con las fiestas más coloristas de toda nuestra geografía. Estamos hablando de...

El tiempo en Albacete

El tiempo en Albacete

Jueves 17 de August de 2017

Informacion del tiempo en Albacete. Pronóstico temperatura...

Callejero de Albacete

Callejero de Albacete

En el mapa de Albacete del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Albacete. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Albacete para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Albacete

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Albacete

Política de cookies |