Segovia, enclave de reyes : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Segovia, enclave de reyes

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

Segovia, enclave de reyes

Inicio: Segovia

Llegada: Condado De Castilnovo

Puntos de paso: Riofrio, San Ildefonso

Imprimir esta ruta

Buscar más sobre Segovia, enclave de reyes

Entorno

Pueblo

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Naturales, Monumentales, Gastronómicos

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

La ruta propuesta recorre Segovia y los lugares más bellos escogidos en su día por la realeza. Visitaremos palacios cuyos muros aún recuerdan las historias que ocurrieron. El palacio de Valsaín o La Granja de San Ildefonso son los Reales Sitios elegidos.


La provincia donde tiene lugar nuestro viaje es una de las más bellas de Castilla y León. Segovia tiene un sabor especial; repleta de norte a sur de montañas, bosques y llanuras, es un territorio sumergido en lugares de leyenda y con mucha historia. Resulta imprescindible fijarse no sólo en losamplios paisajes sino adentrarse un poco más en cada pueblo para descubrir lo que esconde tras de sí.

Uno de los puntos con más encanto es la capital de la provincia, Segovia. La ciudad se alza en un bello paraje, una peña situada entre los valles del Eresma y el Clamores. El paso de los siglos en esta ciudad ha dejado una huella arquitectónica extraordinaria: torres, palacios y monumentos de todas las épocas rasgan el cielo con firmeza y poderío.

Riofrío, un palacio a la medida de una reina
El primer punto de la ruta es Riofrío, un bello palacio de estilo neoclásico que se alza en un magnífico parque de encinares con ciervos y gamos en plena libertad. Lo que en sus inicios fue coto de caza de Fernando VI, su viuda Isabel de Farnesio lo eligió como lugar donde disfrutar de la vida, alejada de la corte.

El palacio de Riofrío se convierte en una residencia de extraordinaria belleza tanto por el edificio en sí como el parque que lo rodea. La construcción tuvo lugar en el siglo XVIII y se realizó siguiendo los deseos de Isabel de Farnesio, tanto en decoración como en la estructura externa. Lo más bello del lugar lo hallará el viajante en la naturaleza circundante, con el río Frío que lo atraviesa y le da nombre.

La Granja de San Ildefonso, puro estilo francés en la sierra de Guadarrama
Para continuar la ruta por los Reales Sitios, la siguiente propuesta es La Granja de San Ildefonso. La nostalgia de la infancia vivida en la corte de Versallesimpulsó a Felipe V a construir este hermoso palacio de estilo francés a los pies de la sierra de Guadarrama. El lugar había sido frecuentado por los reyes para cazar, pero el monarca quedó prendado de él y lo convirtió en “sitio real”.

El palacio fue construido a principios del siglo XVIII al estilo barroco español pero con claros aires franceses. Fue el jardín aquello en lo que más interés puso el monarca, contratando a los mejores paisajistas franceses. El resultado es un inmenso jardín inspirado en el palacio de Versalles. La naturaleza típica castellana se mezcla con el estilo francés creando así una obra original y maravillosa, un lugar para disfrutar plenamente dando un largo paseo.

Valsaín, un triste final
El tercer paso en nuestra ruta lo marca el palacio de Valsaín, el último de los Reales Sitios. Situado al sur de San Ildefonso, en un hermoso paraje boscoso de la sierra de Guadarrama, fue el primero de los palacios reales de Segovia en ser construido.

El edificio fue construido en el siglo XVI bajo las órdenes de Felipe II. Desgraciadamente, un siglo después un pavoroso incendio destruyó el lugar y lo convirtió en un triste palacio ruinoso. A pesar de todo, sus derruidos muros transpiran aromas de otros tiempos y acercan al buen soñador a imaginar sus momentos de mayor gloria.

El castillo de Castilnovo, refugio medieval de aires mudéjares
Una estrecha carretera nos guía desde Pradeña hacia el último punto de la ruta. El castillo de Castilnovo se erige con gallardía en un bello parque repleto de encinares y chopos, un castillo medieval que aún conserva toda su fortaleza.

De orígenes inciertos, la fortaleza ha resistido el paso de unas manos a otras y escogido de cada una de ellas lo que mejor podían ofrecerle. Si bien la construcción es de estilo mudéjar, ha sido objeto de muchas reformas y cambios a lo largo de los siglos, un factor que le ha supuesto convertirse en una obra original de mezcla de estilos diversos. Torres y almenas coronan su cima y se convierten en un enclave perfecto para observar la belleza del paisaje.

Fotografias

Segovia, enclave de reyes

RIOFRIO. Palacio de Riofrío

Segovia, enclave de reyes

SAN ILDEFONSO. Secuoyas del Rey y la Reina

Segovia, enclave de reyes

SEGOVIA. Catedral

Otras rutas por España

La cuna del gregoriano

La cuna del gregoriano

Es Burgos una provincia de auténtico sabor medieval. Su importancia durante la Reconquista la convirtió en el centro neurálgico del Reino de Castilla. El legado de aquella larga...

Cuenca-majadas: por tierras castellanas

Cuenca-majadas: por tierras castellanas

La ruta está marcada en casi todo su recorrido por parajes naturales donde el Júcar, el Cuervo, el Escabas y el Guadiela nos acompañarán con su delicado fluir, a la vez que nos...

La ruta encantada

La ruta encantada

Nuestro camino discurrirá primero por la Hoz del Júcar, entre profundos barrancos que dibujan los contornos del río. Allí, el viajero encontrará bellos paisajes y remansos de agua...

El tiempo en Segovia

El tiempo en Segovia

Martes 12 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Segovia. Pronóstico temperatura...

Callejero de Segovia

Callejero de Segovia

En el mapa de Segovia del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Segovia. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Segovia para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Segovia

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Segovia

Política de cookies |