Olor a vino malagueño : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Olor a vino malagueño

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

Entorno

Pueblo

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Naturales, Monumentales

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

La ruta que emprendemos discurre por pueblos de la comarca malagueña de La Axarquía, tierra de vinos y licores. Cualquier época del año es buena para que el viajero deguste algunos de los mejores caldos de España.


Málaga, desde el Genil hasta el Guadiaro, goza de prestigio turístico y gastronómico, cosechando algunos de los mejores caldos que se degustan en toda la geografía nacional. En ella, la comarca de La Axarquía cuenta con más de mil hectáreas de viñedos, cuyos vinos y licores han sido alabadospor las diferentes civilizaciones que han habitado en esta provincia andaluza.

La capital de la Costa del Sol, desde donde partimos en ruta, es una ciudad mediterránea con una alcazaba defensiva junto al castillo de Gibralfaro, fortaleza que mira al mar. El palacio episcopal, La Aduana, la iglesia de San Felipe o el Museo de Artes Populares detienen el trayecto del visitante. El Parque Natural de Montes de Málaga, en las proximidades de la ciudad, es una escapada aconsejable. No podemos olvidar mencionar la casa natal de Picasso.

Vélez-Málaga, capital de comarca
A poco más de 30kilómetros de Málaga se encuentra la capital de La Anarquía, núcleo administrativo y enclave turístico de la Costa del Sol, donde degustar un buen vino de pasas.

Nuestra primera parada se fija en la capital de La Axarquía, la comarca malagueña vinícola por excelencia. Vélez-Málaga, antigua colonia romana, se extiende a los pies de una antigua fortaleza medieval y rodeada por la vega del río que le da nombre. El municipio es clave para la compra de vino expendido a granel y es uno de los emblemas de la Costa del Sol. En él, el viajero puede descubrir el reducto árabe del barriode San Sebastián, así como diferentes elementos patrimoniales religiosos. El convento de San Francisco, la iglesia de Santa María la Mayor, el convento de Santa Clara o el de San José, son algunos de ellos.

Antes de partir es aconsejable visitar el palacio del Marqués de Beniel o el hermosopatio mudéjar del hospital de San Marcos, sin olvidar degustar el vino de pasas o la mistela que se cosecha en este pueblo malagueño.

Algarrobo, pueblo vinícola y arqueológico
Un laberinto de callejuelas empinadas guía los pasos del viajero por las calles de Algarrobo, municipio de pasadoárabe.

Atravesado por el río que le da nombre, el pueblo de Algarrobo se extiende a orillas del Mediterráneo, pese a que su núcleo urbano se concentra en el interior. Se trata de una localidad vinícola y arqueológica, ya que en ella, el viajero puede remontarse a la época fenicia visitandolas tumbas y ruinas de la necrópolis de Trayamar. De pasado árabe, Algarrobo dibuja calles empinadas y retorcidas en las que aún persisten azoteas y ventanas con rejas.

Una jornada en esta población de La Axarquía invita a visitar la ermita de San Sebastián o la iglesia de Santa Ana. Antes de partir hacia el siguiente destino, en cualquiera de los mesones que jalonan el municipio se puede degustar el más típico potaje algarrobeño acompañado por el vino dulce, de producción artesanal, de esta tierra.

Torrox, localidad de bodegas
Siguiendo la costa malagueña tropezamos con Torraos, apacible pueblo de sabor andaluz y pintorescas calles.

Uno de los municipios más emblemáticos de la comarca de La Axarquía es el de Torrox, pueblo andaluz escalonado en el que se contempla la huella árabe de los que allí habitaron antaño. Es interesante recorrer las bodegas de la zona para adquirir vinos pálidos, dulces y mistelas, los cuales acompañan adecuadamente a un buen plato de migas.

Caracterizado por barrancos y la existencia de ruinas romanas, Torrox dispone de ocho kilómetros de playas donde se descubre alguna que otra torre vigía. La visita al municipio dirigirá nuestros pasos hasta el templo de Nuestra Señora de la Encarnación, el convento de Nuestra Señora de las Nieves y la Casa de la Moneda. Es un tranquilo pueblo por el que pasear entre fachadas de cal blanca y coloridas macetas.

Nerja, una mirada al Mediterráneo
Junto a Torrox se encuentra la localidad de Nerja, pueblo que cuenta con una emblemática cueva de gran interés turístico.

Las plantaciones de caña de azúcar indican la cercanía del último municipio de Málaga hacia el levante, Nerja. Pese a que en ella se pueden degustar caldos autóctonos, dulces y secos, la localidad ha ganado fama por el Monumento Histórico Artístico Nacional de la Cueva de Nerja. Estalactitas y lagunas subterráneas caracterizan un enclave natural destino de numerosas visitas. El Parque Natural de Maro, pedanía del municipio, así como las gargantas del río Chillar son otros lugaresmarcados en la ruta.

La ermita de El Salvador o la de las Angustias, el acueducto del Águila o el único monumento español que honra la adhesión a la CEE, son otras propuestas turísticas. La ruta puede finalizar en el llamado Balcón de Europa, mirador desde donde se divisan los acantilados y las aguas que bañan la costa malagueña recorrida.

Fotografias

Olor a vino malagueño

VELEZ-MALAGA. Vélez Málaga Torre del Mar. Playa

Olor a vino malagueño

TORROX. Vista panorámica de Torrox

Olor a vino malagueño

NERJA. Bajada a la playa El Salón

Olor a vino malagueño

MALAGA. Parque Ornitológico y Botánico El Retiro. Churriana

Olor a vino malagueño

ALGARROBO. Vista parcial de Algarrobo

Otras rutas por España

La peninsula de la magdalena en santander

La peninsula de la magdalena en santander

A pesar de la pequeña extensión que ocupa Cantabria en el mapa, es una tierra llena de bellos y variados paisajes en estado puro, con numerosos parques naturales. Si recorremos...

Perderse al suroeste de sevilla

Perderse al suroeste de sevilla

Para conocer mejor la provincia de Sevilla se puede optar por variedad de alternativas, ya que las diferentes zonas ofrecen gran variedad de espacios: desde una capital que...

Telde, el casco histÓrico mÁs antiguo de canarias

Telde, el casco histÓrico mÁs antiguo de canarias

La historia de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria comienza en 1927 con la división provincial de la región canaria por mandato del dictador Primo de Rivera. La oferta...

El tiempo en Málaga

El tiempo en Málaga

Lunes 24 de Abril de 2017

Informacion del tiempo en Málaga. Pronóstico temperatura...

Callejero de Málaga

Callejero de Málaga

En el mapa de Málaga del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Málaga. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Málaga para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Málaga

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Málaga

Política de cookies |