Tour por las cercanias de lugo : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Tour por las cercanias de lugo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

Entorno

Pueblo

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Culturales

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

El viaje que proponemos nos traslada desde Lugo a las aldeas más cercanas. Pueblecitos tras la sombra de la ciudad, pero no por ello con menos encanto que ésta. Lugares de gran belleza encontraremos en Santa Eulalia de Bóveda, Camoira, Friol y Viladonga.


La provincia de Lugo se caracteriza por el gran contraste de paisajes entre unas y otras zonas. Desde algunos lugares, como Viladonga, se puede observar este fenómeno de la naturaleza en todo su esplendor. Los pueblos que rodean la capital mantienen el tono rural gallego y, al mismo tiempo, disfrutan de las posibilidades de la ciudad.

Lugo, la capital, se erige como un centro urbano repleto de monumentos y lugares con más historia de la que se cuenta. Es imprescindible recorrer la ciudad a pie antes de admirar cada uno de sus templos, la catedral o la muralla. Tras una breve pausa para degustar un lacón o unas filloas con miel, nos dirigimos sin descanso hacia el siguiente punto de nuestra ruta.

Santa Eulalia de Bóveda, la incertidumbre de la historia
La primera parada la realizaremos en Santa Eulalia de Bóveda. Tras su largo nombre, este municipio de la provincia de Lugo esconde una gran duda sobre la que aún no se han puesto de acuerdo los historiadores. Un lugar de leyenda sobre el que muchos rumores han dado pie a diversas interpretaciones.

Situada cerca de la capital, posee varios monumentos para visitar, pero es la edificación romana la más popular y visitada. Sobre ella recae la incógnita de su existencia y de sí esconde en sus entrañas la tumba de Prisciliano. Necrópolis, ninfeo o balneario, lo cierto es que el viaje resulta atractivo sólo por visitar esta antiquísima construcción de la época romana.

Camoira, un diminuto paraje
Además de los ríos, montes y manantiales que aderezan la superficie llana de los alrededores de Lugo, la ciudad ofrece al viajero curioso ciertos lugares de interés religioso.

Es el caso de Camoira, una pequeña feligresía adosada a la parroquia de San Martiño de Ombreiro.

Friol, lugar de leyendaTras Camoira y Santa Eulalia de Bóveda, se encuentra la población de Friol, lugar escogido para la tercera parada del viaje. Los ríos Narla y Parga defienden de forma ruda la población, dividiéndose en pequeños arroyos que discurren cerca de ella.

Lugar de imprescindible visita es la torre de San Paio de Narla, conocida como la torre de Xià. En su interior alberga un interesante museo sobre arte, costumbres y etnografía. Pero además del interés artístico en ella también se hace eco la leyenda del asesinato cometido por Vaco de Seixas a su esposa, cuyo cadáver, al exhumarse,aún mostraba las huellas del cruel homicidio.

Viladonga, el origen de los pueblos gallegos
Perteneciente al término de Castro de Rei se encuentran los restos de un antiguo castro, el de Viladonga. Ubicado sobre un montículo de 500 metros, el lugar seduce por las magníficas vistas del río Miño, la sierra de Meira y las llanuras de A Terra Cha. El castro de Viladonga es un verdadero ejemplo de la cultura castrense, que se extiende de parte a parte del territorio gallego.

El castro muestra al visitante la forma de vivir en la época prerromana. Murallas y fosos rodean el emplazamiento, en el interior del cual aún sigue en marcha la labor de búsqueda arqueológica. Junto a él, un museo ofrece los hallazgos más interesante del lugar, como por ejemplo un precioso torques o collar de oro. Desde luego una ocasión única para observar de cerca el origen de la actual forma de vida en Galicia.

Fotografias

Tour por las cercanias de lugo

FRIOL. Vista de la localidad

Tour por las cercanias de lugo

BECERREA. Vista de la localidad

Tour por las cercanias de lugo

BEGONTE. Iglesia de Santiago

Tour por las cercanias de lugo

LUGO. Claustro Museo Provincial de Lugo

Tour por las cercanias de lugo

CASTRO DE REI. Castro de Viladonga exterior de la Cultura Caxtresa

Otras rutas por España

La sierra de bejar

La sierra de bejar

La provincia de Salamanca, en Castilla y León, es una de las pocas en la que cabe de todo: desde auténticos tesoros artísticos y monumentales -como así lo demuestra el hecho de...

La alcarria y los embalses

La alcarria y los embalses

Guadalajara es una de las cinco provincias de Castilla La-Mancha. Se encuentra situada en la región nordeste de la submeseta sur, entre las cordilleras Central e Ibérica. La...

La ruta encantada

La ruta encantada

Nuestro camino discurrirá primero por la Hoz del Júcar, entre profundos barrancos que dibujan los contornos del río. Allí, el viajero encontrará bellos paisajes y remansos de agua...

El tiempo en Lugo

El tiempo en Lugo

Viernes 20 de Octubre de 2017

Informacion del tiempo en Lugo. Pronóstico temperatura...

Callejero de Lugo

Callejero de Lugo

En el mapa de Lugo del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Lugo. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Lugo para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Lugo

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Lugo

Política de cookies |