Las playas burguesas : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Las playas burguesas

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

Las playas burguesas

Inicio: Pasaia

Llegada: Getaria

Puntos de paso: Donostia-san SebastianOrio, Zarautz

Imprimir esta ruta

Buscar más sobre Las playas burguesas

Entorno

Litoral

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Naturales, Gastronómicos

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

Este recorrido por la costa guipuzcoana nos llevará por las mejores playas de la provincia, pioneras en la consolidación del turismo de sol allá por los últimos años del siglo XIX.


Esta ruta, de Pasaia a Getaria, nos descubrirá típicos puertos pesqueros y bellas playas urbanas, a través de pintorescas localidades que han sabido mantener hermosos sus cascos históricos. En este viaje descubriremos, también, la ciudad de San Sebastián, capital de la provincia y una de las ciudades más bonitas de toda España. Fue aquí donde la incipiente burguesía vasca descubrió el turismo de sol y playa, sobre todo en la famosa playa de La Concha.

Las dos Pasaias
Pasaia es una ciudad con importante tejido industrial y marinero. Las dos villas que componen el municipio, Pasaia Donibane y Pasaia San Pedro, poseen construcciones de interés como la iglesia de San Juan Bautista, del XVI, o el castillo de Santa Isabel, del XVII, ejemplo de vivienda señorial.

Desde el faro de la Plata se puede disfrutar de una vista increíble a toda la costa acantilada y también en laplaza de Santiago, que se abre a la bahía por una parte. Sin duda, la ciudad de Pasaia bien merece una visita detenida por parte del viajero.

La señorial San Sebastián
A su llegada a Donostia-San Sebastián el viajero se deleitará con una de las ciudades más bellas de España. La capital vasca se despliega señorial en torno al mar Cantábrico, con la playa de La Concha como símbolo más reconocido.

Un recorrido por su casco viejo servirá para empaparse de la buena vida donostiarra, a través de sus tascas y calles empedradas, mientras se degustan unos buenos 'pintxos' acompañados del tradicional caldo 'txacolí'.

Esta ciudad surgió en el siglo XII como puerto de tipo comercial y de pesca y hoy en día es, junto a Bilbao, el principal núcleo económico del País Vasco. A cada paso el visitante encuentra una llamativa estampa, como la playa de la Zurriola o el Peine de los Vientos, escultura de Eduardo Chillida emplazada al pie de los jardines de Ondarreta y una de las imágenes emblemáticas de Donostia.

La orografía de esta urbe, por otro lado, permite observar desde lo alto todo el entorno, desde los tres miradores existentes: el del monte Igeldo, eldel Urgull y el del Ulia. Entre los dos primeros el visitante podrá encontrar la isla de Santa Clara.

La entidad adquirida en los últimos tiempos por San Sebastián es debida a la rica actividad cultural que mantiene, donde destaca el Festival Internacional de Cine, que se celebra cada año amediados de septiembre, como principal estandarte. Pero tampoco hay que olvidar el Festival de Jazz, en julio, o el de Danza Contemporánea.

Los atractivos que fascinan al que llega a esta localidad no pueden dejar de completarse con algunos edificios históricos, como la iglesia de San Vicente, de estilo gótico, y la de Santa María, barroca, además del Ayuntamiento, el palacio de Miramar o el teatro Victoria Eugenia.

Sobre la ría de Orio
Tras abandonar la elegancia de Donostia la siguiente parada en nuestro camino es Orio. Orio es un municipio emplazado sobre la ría del mismo nombre, con su típico puerto pesquero y un hermoso paseo fluvial sobre el propio estuario.

Las dos playas más importantes de Orio, las de la Antilla y Oribazar, resultan un buen reclamo para quien busca tranquilidad y descanso. Si el visitante se adentra algo más en su casco antiguo se podrá topar con la iglesia de San Nicolás de Bari, dedicada al patrón de la localidad, cuya fiesta mayor se celebra el 6 de diciembre.

Zarautz, lugar de veraneo real
Otra población muy representativa de la costa guipuzcoana es Zarautz, una localidad nacida en el siglo XII a tenor de la actividad delos astilleros de la zona y de la abundante pesca. Además, en el siglo XIX fue elegida como lugar de veraneo por la familia real, lo que la convirtió en villa de vacaciones y balneario por excelencia del norte de España.

Junto a su playa, la más extensa de toda la provincia, el viajero se encontrará con monumentos de especial interés como la torre-fortaleza de Lucea, un gran ejemplo de palacio gótico, o la iglesia de Santa María la Real, de corte plateresco y renacentista.

Getaria, ciudad marinera
Un poco más al oeste de este trayecto por el golfo de Vizcaya se encuentra Getaria, población históricamente rival de Zarautz debido a los enfrentamientos durante el siglo XIX por la caza de ballenas.

Getaria, cuna del marino Juan Sebastián Elcano, está asentada sobre un antiguo islote y cuenta con dos playas, las de Malkorbe y Gaztetape, en las que se resulta muy placentero contemplar el mar, a veces bravo, a veces pausado. En este sentido, el monte de San Antón permite una visión privilegiada de toda la costa.
Por lo que se refiere a su patrimonio hay que resaltar la iglesia de San Salvador, Monumento Nacional y excelente muestra del gótico vasco.

Fotografias

Las playas burguesas

ORIO. Puerto y pueblo de Orio

Las playas burguesas

PASAIA. Paisaje de Pasajes - Pasaia

Las playas burguesas

ZARAUTZ. Playa de Zarautz

Las playas burguesas

GETARIA. Alcornocal de Getaria

Las playas burguesas

DONOSTIA-SAN SEBASTIAN. Encina de Donosti

Otras rutas por España

Salamanca, la ciudad con dos catedrales y tres universidades

Salamanca, la ciudad con dos catedrales y tres universidades

Paisajes señoriales como los de la Peña de Francia o las inmensas llanuras salmantinas, están unidos a un pasado y un presente llenos de iniciativas culturales. Así es esta...

De ruta por las ciudades monumentales de zaragoza

De ruta por las ciudades monumentales de zaragoza

La provincia de Zaragoza cuenta con una interesante oferta turística basada en su situación geográfica, su patrimonio cultural e histórico, en su variada orografía y en sus...

Las cuevas de san jose, el rio subterraneo

Las cuevas de san jose, el rio subterraneo

La provincia de Castellón se encuentra en la Comunidad de Valencia, al norte de la ciudad de Valencia. Su litoral cuenta con un sector turístico muy desarrollado, siendo sus...

El tiempo en San Sebastián

El tiempo en San Sebastián

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en San Sebastián. Pronóstico temperatura...

Callejero de San Sebastián

Callejero de San Sebastián

En el mapa de San Sebastián del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de San Sebastián. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas San Sebastián para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en San Sebastián

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en San Sebastián

Política de cookies |