Ciudad vieja de caceres, patrimonio de la humanidad : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Ciudad vieja de caceres, patrimonio de la humanidad

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

Ciudad vieja de caceres, patrimonio de la humanidad

Inicio: Caceres

Llegada: Sierra De Fuentes

Puntos de paso: Casar De Caceres, Malpartida De Caceres

Imprimir esta ruta

Buscar más sobre Ciudad vieja de caceres, patrimonio de la humanidad

Entorno

Pueblo

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Monumentales

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

Esta ruta nos llevará por el casco histórico de la ciudad de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y por los bellos municipios de su alrededor.


La provincia de Cáceres conserva una importante riqueza histórica y artística, y algunos de sus monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Convento de Guadalupe. En el caso antiguo de la ciudad, el viajero podrá pasear por sus tradicionales calles y contemplar interesantes edificios artísticos como las numerosas iglesias, ermitas, palacios, y casas señoriales. Citas ineludibles son el Arco de Triunfo y la Catedral de Santa Ana.

Desde Cáceres, continuaremos nuestro viaje hacia hermosos municipio como Casar de Cáceres, Fuente de la Sierra o Malpartida de Cáceres.

Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

Esta relevante ciudad conserva un admirable conjunto monumental, declarados Patrimonio de la Humanidad. Podemos destacar, por ejemplo, la majestuosa Plaza Mayor, en torno a la cual se sitúan espectaculares edificios como el Ayuntamiento, la Ermita de la Paz, la Torre de Bujaco, la muralla almohade del siglo XII y el denominado Foro de los Balbos.

Adentrándonos en el casco antiguo, encontraremos el Arco de la Estrella, la torre de los Púlpitos o Torre Nueva, la Casa de los Toledo Moctezuma, el Palacio de Godoy, la Iglesia de Santiago y la Casa de Carvajal.

Una de las obras más destacas de esta privilegiada ciudad es la Catedral de Santa María, de estilo románico de transición al gótico y con huellas del renacimiento en el coro y en la torre. Frente a ella se encuentra el Palacio Episcopal y el Palacio de Hernando de Ovando. Y la Plaza de San Jorge, patrón de Cáceres, admiraremos la iglesia de San Francisco Javier y la antigua residencia de los Jesuitas.

En nuestro paseo hacia la parte alta de la ciudad medieval visitaremos la Casa de los Becerra, la de los Cáceres-Andrade y la denominada Casa Mudéjar, única obra de este estilo en el Cáceres monumental.

Otros edificios de interés artístico son la iglesia de San Mateo, el convento de San Pablo y la casa de los Torreorgaz, hoy sede del Parador de Turismo.

Esta visita tan intensa nos ocupará todo el día. Por ello, es aconsejable hacer noche en Cáceres para, posteriormente, emprender el camino hacia los otros destinos de esta ruta.


Casar de Cáceres, especialidad en lácteos y quesos

Casar de Cáceres cuenta con cuatro bellas Ermitas, situadas en cada punto cardinal, y dedicadas a Santiago, San Bartolomé, Mártires y La Soledad. Situada a tan solo 10 kilómetros de Cáceres, la villa cuenta también con una bonita iglesia Parroquial edificada sobre un primitivo templo de estilo gótico del siglo XIV, que se construyó a lo largo del siglo XVI con sillares de granito, según trazas de Pedro Ibarra y otros maestros.


La localidad es muy conocida por su producción láctea y quesera.

Malpartida de Cáceres, una recorrido por todas las épocas

Malpartida de Cáceres se asentó junto al Monumento Natural de Los Barruecos, afianzándose como población en el siglo XIII. En su término municipal existen magníficas muestras históricas de otras épocas como el restos megalíticos en La Hijadilla, próximos al río Salor y, otros restos romanos y musulmanes.

El visitante no ha de perderse sus dos mejores edificios religiosos: la Ermita de San Antonio, de estilo gótico, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XVI. Al igual que el Lavadero de la Lanas de Los Barruecos, construido en el siglo XVIII, y que actualmente es el famoso y visitado Museo Vostell Malpartida, con obras del fallecido artista alemán e importantes colecciones de vanguardia.

Sierra de Fuentes, un lugar espiritual

Sierra de Fuentes se encuentra en la ladera oriental de una sierra de exuberante vegetación compuesta, principalmente, de encinas y alcornoques.

Caminando por las antiguas callejuelas de la localidad llegaremos a la Parroquia de la Asunción, una construcción realizada por mampostería y sillería que data del siglo XVI y, a las ermitas del Cristo del Risco y de San Isidro, ambas del siglo XVIII.

Fotografias

Ciudad vieja de caceres, patrimonio de la humanidad

SIERRA DE FUENTES. Paisaje

Ciudad vieja de caceres, patrimonio de la humanidad

CASAR DE CACERES. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Ciudad vieja de caceres, patrimonio de la humanidad

MALPARTIDA DE CACERES. Ciclos en el museo de Vostell

Ciudad vieja de caceres, patrimonio de la humanidad

CACERES. Fachada de casa antigua

Otras rutas por España

La bella peninsula de la magdalena en santander

La bella peninsula de la magdalena en santander

A pesar de la pequeña extensión que ocupa Cantabria en el mapa, es una tierra llena de bellos y variados paisajes en estado puro, con numerosos parques naturales. Si recorremos...

Ubeda y baeza, dos tesoros de la humanidad

Ubeda y baeza, dos tesoros de la humanidad

La provincia de Jaén cuenta con un rico patrimonio natural y artístico que nos permite realizar numerosas excursiones de gran interés y conocer lugares como el Parque Natural de...

La tierra del pan

La tierra del pan

La provincia de Zamora está formada por dos partes visiblemente diferenciadas por la diversidad de sus tierras; el Duero, que divide en dos Zamora capital, marca la frontera entre...

El tiempo en Cáceres

El tiempo en Cáceres

Sábado 19 de August de 2017

Informacion del tiempo en Cáceres. Pronóstico temperatura...

Callejero de Cáceres

Callejero de Cáceres

En el mapa de Cáceres del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Cáceres. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Cáceres para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Cáceres

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Cáceres

Política de cookies |