De viaje hacia la artistica pollença : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > De viaje hacia la artistica pollença

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

Entorno

Isla

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Naturales, Festivos/Familiares

Vehículo

Automóvil-turismo,Vehículo todo terreno,Bicicleta de carrtera

Datos generales

La ciudad de Palma de Mallorca es un destino eminentemente turístico para miles de europeos. Muestra de esto es su aeropuerto que acoge uno de los volúmenes de vuelos más altos de Europa.


El patrimonio artístico y monumental de la isla de Mallorca es muy diverso e interesante, destacan la catedral de Palma, el palacio de la Almudaina, el castillo de Bellver, la cartuja de Valldemossa, el monasterio de Lluc o el convento de Santo Domingo en Pollença. Otros lugares de interés son los talaiots de Capocorb Vell, en Llucmajor y de Ses Païsses, en Artà, el Gran Hotel, edificio modernista y los pueblos de Deià, Santanyí o Fornalutx, ejemplo de la arquitectura popular mallorquina. A lo largo de toda la Isla se encuentran las llamadas “possessions”, antiguas fincas agrarias convertidas en edificios de visita pública, hoteles o residencias privadas como Son Net, en Puigpunyent, Sa Granja, en Esporles, los jardines de Alfàbia, en Bunyola, Raixa y San Martí, en Vilafranca o Ternelles, en Pollença. En el Museo de Mallorca se puede contemplar una obra maestra de la pinturagótica mallorquina, el Sant Jordi de Pere Niçard.

La oferta cultural de la ciudad de Palma de Mallorca.

La ciudad de Palma está situada en la bahía del sur de la isla de Mallorca, en las cercanías de la Marina de Llucmajor y de la Serra de Na Burguesa. El término municipal de Palma comprende varios barrios y localidades de la costa y del interior, como las turísticas zonas de S'Arenal y Can Pastilla, con numerosas urbanizaciones e instalaciones hoteleras. La ciudad es el eje central de las comunicaciones de la Isla, cuenta con comunicación marítima con Barcelona y Valencia y aérea con multitud de destinos. El patrimonio monumental de la ciudad de Palma es muy interesante, en el casco histórico se encuentra la Catedral gótica, en la Capilla de la Trinitat se encuentran los sepulcros de los reyes de Mallorca. En el Museo de Mallorca se exponen pinturas y esculturas góticas de gran importancia. La Lonja de la Almudaina es una de las mejores muestras de gótico civil mallorquín, en la actualidad es la sede de la Capitanía General. Otros lugares de interés son las ruinas de los Baños Árabes de los que se conserva una sala abovedada con columnas de los siglos Xy XI, el Ayuntamiento, en la Plaza de Cort, las iglesias de Santa Eulalia, Sant Francesc, donde está enterrado Ramón Llull, Sant Miquel, de Monti-Sión y el oratorio del Temple. El Gran Hotel, de estilo modernista, fue construido a principios de siglo XX. También se puede visitar el Palau Solleric, el Teatre Principal, la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación March o los murales de Joan Miró en el Parc de la Mar.
El atractivo de Santa María del Camí.
La localidad de Santa Maria del Camí se encuentra a 14 kilómetros al nordeste de Palma, en la zona del Raiguer, punto decontacto entre el llano central y la sierra de Tramuntana. El mercado dominical es muy concurrido y en él se encuentran toda clase de productos de la zona. El convento de los Mínimos, la iglesia Parroquial, la Casa de la Villa, con un retablo gótico del siglo XIV, las casas de los predios de SonTorrella y Son Seguí y la cueva de Son Pou son algunos de los lugares más interesantes de Santa María. El edificio del Ayuntamiento data del siglo XVII, fue construido para servir de sala de consejo, habitación del juez, escribanía y prisión. Destaca el escudo de la villa en la fachada y el pórtico de “Sa Quartera” formado por dos arcos sostenidos por una columna central y otro arco lateral. En su interior se puede visitar un notable retablo gótico del siglo XIV, obra de Joan Massana, que se encontraba en la primitiva iglesia del pueblo. La construcción más representativa de la localidad es la iglesia parroquial, en la Plaza de la Vila, el templo es del siglo XVIII y es un buen ejemplo de barroco mallorquín, destaca el campanario de baldosas azules, el portal mayor, hecho en piedra y los retablos, obra de Nadal Batle, Rafel Torres y Jaume Febrer. El entorno natural de Santa María es de gran belleza y se pueden emprender diversas excursiones en coche, bicicleta o a pie por el valle de Coanegra.
Las fiestas de Bunyola.

El municipio de Bunyola se encuentra en la isla de Mallorca, en los contrafuertes de la sierra de Tramuntana, a una distancia de 14 kilómetros de la ciudad de Palma. Los núcleos de población más importantes son Bunyola, Orient y Baix d'es Puig y las urbanizaciones de Palmanyola, Sa Font Seca, Sa Coma d'es Puig Verd, y Ca's Binissalamer. El nombre del municipio proviene de la palabra vineola, pronunciado "bujola" por los mozárabes y que significa "pequeña viña". Los lugares de interés son los jardines d'Alfàbia y de Raixa, la Comuna de Bunyola, el Torrente d'es Freu, en Coa Negre, el Avall d'Orient y las conocidas Destilerías A. Nadal. Orient celebra sus fiestas en junio en honor de Nuestra Señora de Lluc, tras los oficios religiosos se organizan bailes típicos y refrescos para todos los asistentes. Bunyola celebra sus fiestas el 5 de agosto en honor de Nuestra Señora de las Nieves, con representaciones teatrales y verbena y en septiembre en honor de San Bartolomé.
La oferta cultural de Sóller.
La localidad de Sóller se encuentra en la costa noroeste de Mallorca. El patrimonio monumental y artístico de Sóller es muy relevante, el casco antiguo de la población conserva varias casas del siglo XIV y un elevado número de edificios modernistas. La construcción más relevante es la iglesia parroquial de San Bartolomé en la Plaza de la Constitución. Otras construcciones de interés son Ca'n Prunera en la calle de Sa Lluna y numerosas casas de la Gran Vía. La oferta cultural de Sóller se completa con el Museo Balear de Ciencias Naturales, dedicado al estudio, conservación y divulgación de los recursos naturales de las Baleares; el Museo del Casal de la Cultura, en la antigua finca de Ca’n Mo del siglo XVIII y el Museo Arqueológico de Deià. El Museo Balear de Ciencias Naturales se encuentra en el Camp d'en Prohom, una casa de principios de siglo, en los terrenos cercanos se extiende el Jardín Botánico. En las inmediaciones de Sóller se encuentra la sierra de Tramuntana, muy frecuentada por los aficionados al excursionismo, la naturaleza o el cicloturismo. Una de las mejores rutas por su belleza paisajística es el “Camí del Rost”, que atraviesa las colinas hasta llegar a Deià tras pasar por las fincas de S'Heretat, Ca'n Prohom y Son Coll.
El patrimonio monumental de Pollença.
Pollença se encuentra a 65 kilómetros de Palma de Mallorca, al noroeste de Mallorca, en un fértil valle de la sierra de Tramuntana, en las cercanías de Alcúdia, Sa Pobla, Campanet y Escorca. Su oferta monumental es muy interesante, su casco antiguo es muy rico en monumentos y patrimonio. El convento de Santo Domingo del siglo XVI acoge las instalaciones del Museo Municipal, donde se exponen piezas de diversas épocas, como una colección de pinturas del siglo XIX y varios restos arqueológicos. En el interior de la iglesia de Nostra Senyora del Roser se conserva un retablo barroco del siglo XVII y un importante órgano de Luis Navarro. Otros puntos de interés son el puente romano, único en Mallorca y declarado Monumento Histórico-Artístico, el calvario, el santuario del Puig de Maria, del siglo XIV con estilo gótico, fue construido a 330 metros de altura, el Castell del Rei, de origen árabe y la sede del ayuntamiento, en el edificio de Monti-Sion, construido en el siglo XVII. La iglesia parroquial de Nostra Senyora dels Àngels data del siglo XIV, es de estilo clasicista con ornamentación barroca, destaca el campanario, construido sobre una antigua torre defensiva del siglo XV.

Fotografias

De viaje hacia la artistica pollença

BUNYOLA. Panorámica del municipio

De viaje hacia la artistica pollença

SOLLER. Vista general del puerto

De viaje hacia la artistica pollença

POLLENÇA. Cala Figuera

De viaje hacia la artistica pollença

SANTA MARIA DEL CAMI. Pi Gros de Santa Maria.

De viaje hacia la artistica pollença

PALMA DE MALLORCA. Catedral

Otras rutas por España

El camino jacobeo de lugo

El camino jacobeo de lugo

Pese a los múltiples caminos de peregrinaje que recorren la provincia de Lugo en busca de un destino clave espiritual, Santiago de Compostela, la ruta propuesta se centra en el...

La gastronomia de tierras de castilla

La gastronomia de tierras de castilla

Lechones, sopa de ajo, caracoles, leche frita o liebre con alubias son algunos de los platos típicos de la cocina palentina y, por tanto, de tierras de Castilla, que hacen agua la...

Un viaje por la costa de tarragona

Un viaje por la costa de tarragona

La ruta que vamos a realizar es sólo una pequeña muestra de todo lo que ofrece la hermosa Costa Daurada: un sinfín de contrastes casi imposibles de definir. Desde el Parque...

El tiempo en Palma de Mallorca

El tiempo en Palma de Mallorca

Miércoles 29 de Marzo de 2017

Informacion del tiempo en Palma de Mallorca. Pronóstico temperatura...

Callejero de Palma de Mallorca

Callejero de Palma de Mallorca

En el mapa de Palma de Mallorca del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Palma de Mallorca. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Palma de Mallorca para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Palma de Mallorca

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Palma de Mallorca

Política de cookies |