El paraiso de los deportes nauticos : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > El paraiso de los deportes nauticos

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Rutas por España

El paraiso de los deportes nauticos

Inicio: Melilla

Llegada: Melilla

Puntos de paso:

Imprimir esta ruta

Buscar más sobre El paraiso de los deportes nauticos

Entorno

Ciudad

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Naturales, Festivos/Familiares

Vehículo

Automóvil-turismo,Caminando

Datos generales

En una tierra de mezcla de culturas y religiones, donde la tradición convive con la modernidad, se encuentra la ciudad española y europea más cercana al desierto africano. Melilla ofrece muchas oportunidades que los más aventureros sabrán apreciar.


Enclavada en una bahía que se extiende entre el cabo de Tres Forcas y el de Agua, Melilla ha crecido mirando al mar. Su situación privilegiada, donde el mar Mediterráneo cede su nombre al de Alborán y los vientos de poniente o levante mecen las aguas, atrae a numerosos amantes de los deportes náuticos que encuentran en esta localidad su paraíso particular.

La ciudad desafió al mar situándose en la zona ahora conocida como Melilla la Vieja. El Pueblo o la Ciudadela, una gran roca calcárea que se adentra en el mar a modo de pequeña península, siguió creciendo hasta una estrecha franja neutral que la separa de Marruecos.

Sus dos kilómetros de playas de arena fina y los cortados de Aguadú, junto con su exotismo, han sido durante años sus principales reclamos para los turistas. Pero, actualmente, gracias a la amplia oferta en deportes náuticos que posee, el viajero descubre otros sabores de la ciudad.

Semana Náutica
Si hay alguna actividad que revoluciona la calma de esta ciudad mediterránea es la Semana Náutica, que se celebra durante cinco días de la primera quincena de agosto. Los melillenses permanecen atentos a todo cuanto ocurre en la bahía y en elpuerto deportivo, y se muestran orgullosos de una regata considerada de Alto Nivel por la Real Federación Española de Vela y puntuable para el Campeonato de España de Cruceros.

El puerto del Noray se convierte durante esos días en un hervidero de gentes venidas de todas partes, donde disfrutar de las regatas y de otras actividades de ocio, ya que cuenta con distintos comercios, cafeterías, pubs y un casino.

Además de la vela, deportes como el windsurf, el buceo o el esquí acuático tienen una amplia popularidad entre los melillenses y los visitantes. Otros de los grandes atractivos de la ciudad son el submarinismo y la pesca deportiva. Melilla cuenta con diversos clubes que ofrecen la posibilidad de practicar submarinismo tanto para los neófitos como para los más experimentados en unas aguas cristalinas. Destacan las inmersiones por fondos inexplorados de la Península deTres Forcas y las Islas Chafarinas. El archipiélago de las Chafarinas, compuesto por las islas Congreso, Isabel II y Rey, es un paraíso para la fauna marina.

Interesante es también tomar una embarcación y dirigirse tres millas al este del puerto de Melilla, donde existe una hermosa laguna, conocida como mar Chica. Su fondo llega a cinco metros en las proximidades del Atalayón, un monte cónico de naturaleza volcánica, que parece surgir de su vientre.

Mezcla de gastronomías
Tras una jornada agotadora en las playas y aguas melillenses, el viajero deberá reponer fuerzas en uno de los numerosos restaurantes que existen en la ciudad. La cocina mediterránea, los pescados, mariscos, moluscos y las comidas de sabores exóticos y especiadas son otro de los reclamos de la ciudad.

La Cazuela de Rape está considerado el plato típico de la ciudad, después de que, en 1979, el Ayuntamiento organizase un concurso para elegir el plato más popular. Y aunque existan otros platos de rape, como el Rape a la Rasuadir, el mar ofrece otros regalos como salmonetes, lenguados, langostinos o cigalas que aportan variedad a la gastronomía local.

Junto a ellos, el turista también sepuede encontrar con una cocina más exótica. La bereber se caracteriza por una mezcla entre lo picante y lo dulce. Destacan los conocidos pinchitos morunos, la haria -especie de sopa elaborada con agua, trozos de carne, tomates, lentejas, garbanzos, apio, zanahorias, cebollas y harina- y el cus-cus.

Ambas cocinas, la mediterránea y la bereber, conviven con la de tradición hindú, donde destacan los kebad y las samosas, y también con la hebrea, de la que es típica la Adafina y la Tortilla de colores. Sin duda, platos que despertaran el interés de los paladares más osados.

Otras rutas por España

Las bardenas reales

Las bardenas reales

Asentada sobre la franja ecológica de la cordillera pirenáica, Navarra es una de esas comunidades en las que se mezclan la historia y los exuberantes paisajes en cada rincón de...

La espectacular tomatina de buñol

La espectacular tomatina de buñol

En esta ruta hacia Ademuz, el viajero podrá disfrutar de un paisaje abundante en pinos, madroños y arces, además de las excelentes y copiosas aguas de sus fuentes. Los Serranos,...

Ruta de bilbao a san millán de la cogolla: de camino hacia la cuna del castellano.

Ruta de bilbao a san millán de la cogolla: de camino hacia la cuna del castellano.

La ruta ‘De camino hacia la cuna del castellano’ está pensada para ser realizada a lo largo de dos días, que bien puede ser un fin de semana cualquiera. Partiendo de Bilbao a...

El tiempo en Melilla

El tiempo en Melilla

Miércoles 29 de Marzo de 2017

Informacion del tiempo en Melilla. Pronóstico temperatura...

Callejero de Melilla

Callejero de Melilla

En el mapa de Melilla del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Melilla. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Melilla para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Melilla

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Melilla

Política de cookies |