De santa cruz de tenerife a buena vista del norte : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > De santa cruz de tenerife a buena vista del norte

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Entorno

Isla

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Artísticos, Naturales, Gastronómicos

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

La isla de Tenerife cuenta con una interesante oferta turística, ofrece la posibilidad de practicar cualquier deporte al aire libre durante todo el año como el submarinismo, el surf o el windsurf.


La característica principal de las islas que componen la provincia de Santa Cruz de Tenerife es su pronunciado sistema montañoso, con montes de elevada altura como el Teide, el mayor de España. Estas islas son de origen volcánico, lo que motiva una naturaleza muy peculiar y característica. Conla excepción de El Hierro, el resto de las islas de la provincia cuentan cada una con un Parque Nacional. En Tenerife está el Parque Nacional del Teide, en La Palma el de la Caldera de Taburiente y en La Gomera el del Garajonay. La provincia de Santa Cruz de Tenerife está compuesta por las islasde Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro Cada una de estas islas tiene sus propias características. Tenerife es la de mayores dimensiones, cuenta con cerca de 140 especies vegetales exclusivas y la mayor relación de endemismos botánicos de Canarias. El Hierro cuenta con la mayor densidad de volcanes de Canarias. En La Palma se encuentra el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el Bosque de los Tilos, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1983. En La Gomera se encuentra el importante Parque Nacional de Garajonay, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
El entorno natural de Santa Úrsula.

La localidad de Santa Úrsula se encuentra en la fachada norte de la isla de Tenerife, a 31 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Los vestigios prehistóricos son abundantes en el municipio, en las zonas de la Quinta Roja y de los barrancos de Acebiños y Naranjos se han hallado piezas de concha perforadas, cuentas redondas de collar y cuevas sepulcrales. La arquitectura religiosa es muy importante dentro del patrimonio monumental de Santa Úrsula, destaca la iglesia parroquial del siglo XVII con imágenes de Fernando Estévez y un Cristo de LuisCabrera Viera y sus ermitas, como la de La Corujera. Gran parte del término municipal de la localidad se encuentra dentro del Parque Natural de las Laderas de Santa Ursula, Los Órganos y altos del Valle de Güímar, zona de gran interés ecológico y paisajístico. Su vegetación mayoritaria está compuesta por fayal-brezal, pinos canarios retamas y codesos. La zona litoral del municipio está englobada dentro del espacio natural de los Acantilados del Sauzal y Tacoronte, con acantilados de gran belleza y numeroso endemismos botánicos.
Puerto de la Cruz, destino eminentemente turístico.El municipio de Puerto de la Cruz es el de menor extensión de Tenerife y del Archipiélago Canario, se encuentra en la fachada norte de la Isla, en una pequeña porción del tramo final del Valle de La Orotava, a 37 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. El casco urbano de la población cuenta con numerosos lugares de interés como la Plaza del Charco, del siglo XVIII, la Plaza de Concejil, donde se encuentran las casas señoriales de Remier, Ventoso, Iriarte y la de la Cruz Roja. En la Plaza de la Iglesia, del siglo XVII se encuentra la iglesia parroquial. Otros puntos de interés son lascalles de las Lonjas o de Iriarte, el Castillo de San Felipe, del siglo XVII, la ermita de San Telmo, la iglesia de San Francisco, el Jardín Botánico y las obras de César Manrique en la Costa Martiánez. El Jardín de Aclimatación de La Orotava data del siglo XVIII con el fin de aclimatar plantas de los diferentes lugares del mundo con destino final en Europa. En la zona litoral se pueden visitar el Complejo de Martiánez y Playa Jardín, obras de César Manrique.
San Juan de la Rambla, al norte de Tenerife.
El municipio de San Juan de la Rambla se encuentra en el norte de la isla de Tenerife, en el sector más occidental del macizo de Tigaiga, a 47 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Los yacimientos aborígenes más importantes se han encontrado en las zonas del Risco de El Masapé y en el barranco de Poncio. Uno de los principales atractivos de la villa es su conjunto histórico, formado por numerosas casas antiguas, algunas del siglo XVIII y su iglesia parroquial, reconstruida en el año 1772 tras un temporal que asoló el pueblo, en su interior se conservan interesantes obras de valor artístico. El medio físico de San Juan es de gran belleza e interés ecológico, parte del municipio se encuentra dentro del Parque Nacional del Teide y del Parque Natural de Tigaiga, zonas con materiales volcánicos y una rica avifauna y vegetación. Una de los actos más multitudinarios de las fiestas de San Juan Bautista, es la “papada”, acto final de las fiestas en las que se elaboran cientos de kilos de este producto.
El encanto turístico de Garachico.
Garachico se encuentra situado en el norte de la isla, cerca de su borde occidental, a 62 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. La oferta turística de la población es muy amplia con construcciones tan interesantes como el Palacio del Marqués de Adeje, la iglesia de Santa Ana, reedificada en 1714 tras un incendio que la destruyó por completo, conserva en su interior una muestra de la mejor artesanía de la isla con obras de imaginería y orfebrería, las tallas de Santa Ana y San Joaquín, de Luján y los lienzos de San Pedro, San Cristóbal y La Purísima. Otro punto de interés es el Castillo de San Miguel, del siglo XVI, destaca su puerta blasonada y su plaza de armas. Gran parte de la extensión de Garachico está comprendida dentro del Parque Natural de la Corona Forestal con grandes masas de pinar, siguiendo el trazado surcado por las lavas en la erupción de 1706. Los acantilados de la costa están protegidos por sus valores botánicos y fáunicos. Otros parajes importantes son el Roque de Garachico, con vegetación de piso basal y el área recreativa de Arenas Negras.
El patrimonio monumental de Buenavista del Norte.
Buenavista del Norte ocupa el extremo noroccidental de la isla de Tenerife, en las cercanías de Los Silos y Santiago del Teide, a 71 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Uno de los atractivos turísticos de la población es su casco antiguo, recorriendo sus calles llegaremos a la iglesia parroquial, del siglo XVI aunque muy modificada en los siglos posteriores, en su interior conserva varios retablos de los siglos XVI y XVII, su artesonado de estilo mudéjar policromado, un San Francisco, obra de Alonso Cano y varias imágenes de Martín de Andújar. Otra construcción interesante es la casona de la Hacienda de San Juan de Taco. En Teno Alto, Masca y El Palmar se han conservado algunas muestras de la arquitectura popular canaria. El Parque Natural de Teno ocupa buena parte del término municipal de Buenavista.

Fotografias

De santa cruz de tenerife a buena vista del norte

SANTA URSULA. Panorámica del municipio

De santa cruz de tenerife a buena vista del norte

SAN JUAN DE LA RAMBLA. Panorámica del municipio

De santa cruz de tenerife a buena vista del norte

BUENAVISTA DEL NORTE. Masca

De santa cruz de tenerife a buena vista del norte

PUERTO DE LA CRUZ. Barcas en el puerto

De santa cruz de tenerife a buena vista del norte

GARACHICO. Vista Aérea General de Garachico.

De santa cruz de tenerife a buena vista del norte

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Sabinas de El Hierro. El Hierro. Juniperus phoenicea L.

Otras rutas por España

La ruta de las catedrales

La ruta de las catedrales

Palencia, bañada por el río Pisuerga y el río Carrión, posee frontera con la provincia de Santander al norte, al oeste con León, al sur con Valladolid y con Burgos al...

La 'tierra de campos'

La 'tierra de campos'

En este viaje nos adentramos en la zona más homogénea de la provincia de Zamora. ‘Tierra de campos’ llega hasta León y Palencia. Al visitante le asombrará la horizontalidad de su...

Murcia, sabor y olor a tierra

Murcia, sabor y olor a tierra

Murcia se vanagloria de ostentar la capitalidad de una región que ha preservado su sabor tradicional y potenciado sus costumbres y tradiciones festivas. La ciudad, extendida sobre...

El tiempo en Tenerife

El tiempo en Tenerife

Martes 27 de Junio de 2017

Informacion del tiempo en Tenerife. Pronóstico temperatura...

Callejero de Tenerife

Callejero de Tenerife

En el mapa de Tenerife del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Tenerife. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Tenerife para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Tenerife

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Tenerife

Política de cookies |