Paisajes de interor en alicante : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Paisajes de interor en alicante

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Entorno

Pueblo

Época recomendada

Todo el año

Características del viaje

Gastronómicos, Festivos/Familiares

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

La ruta que vamos a emprender por el interior de la provincia de Alicante hasta lindar con Murcia, apta para cualquier época, descubre el pasado árabe de la zona y nos ofrece una perspectiva llena de tipismo, dibujada con palmerales, naranjos y huertas.


Un recorrido por algunos de los municipios de la Vega Baja del Segura nos recuerda el paso de musulmanes por estas tierras y pueblos, muchos de los cuales se enredan con calles estrechas y se perfilan con palmeras. El costumbrismo y el sabor tradicional se conjugan en la zona inferior de la provincia de Alicante, a la que accedemos partiendo desde la capital.

Una visita a la ciudad implica descubrir el castillo de Santa Bárbara y el monasterio de la Santa Faz, parte del patrimonio monumental de la ciudad, así como el Palacio Gravina o el castillo de San Fernando. Museos como el de bellasartes, el arqueológico o el de La Asegurada enriquecen la vida del municipio, el cual cuenta con un casco histórico, llamado ‘el Barrio’, de interés arquitectónico.


Aspe, retorcido corazón histórico
El templo de Nuestra Señora del Socorro o calles que recuerdan el pasado islámico sonlas mayores apuestas turísticas del municipio de Aspe.

Sobre un territorio de tierras rojizas se extiende la localidad de Aspe, en el corredor natural del río Vinalopó. Su núcleo urbano presenta características similares a los pueblos de la zona. Un callejero almohade de vías estrechas y sinuosas, adornadas con cerámica, invita a un paseo por el casco histórico y musulmán de Aspe.

El interés arquitectónico que provoca el centro es similar al que produce la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro, ejemplo de barroco levantino; o el castillo del Río, desde el que sedivisan los términos de Monforte y Novelda.

Aspe comparte, además, con otros de los pueblos que nos disponemos a visitar, la proliferación de yacimientos arqueológicos, tales como la Cueva del Rollo, el Tabayá y el Murón de la Horna. Junto a estos enclaves turísticos se aconseja visitar elteatro Wagner, la biblioteca Rubén Darío o el parque de la Coca, así como recorrer alguno de los caminos rurales del término municipal.

Crevillente, barriada de cuevas
La estampa más típica de la localidad la componen las viviendas habilitadas en cuevas excavadas, así como la tortuosidadde su corazón urbano.

El pasado islámico de la localidad alicantina de Crevillente se refleja en la tortuosidad de su red urbana, atractivo turístico del municipio, así como en el barrio de cuevas vivienda, cincelado con fachadas inclinadas, chimeneas y diminutas puertas. La bella localidad,que mantiene su tradición en el sector de la alfombra, dispone de una oferta museística centrada en un local pasionario donde contemplar pasos de la Semana Santa y al que da nombre el escultor Mariano Benlliure. Podemos encontrar otro museo localizado en la Casa del Parque.

El turista puede circular por la arteria principal de la localidad, la calle San Francisco, y acercarse hasta la plaza Iglesia Vieja, lugares aconsejados para descubrir la vida cotidiana de Crevillente.

Albatera, blanca población alicantina
Restos históricos y blancas fachadas caracterizan nuestra próxima parada, el pueblo de Albatera.

Albatera, enclavada en la Vega Baja del Segura, se presenta como una localidad que logró su desarrollo en la época musulmana y cuyas vías presentan blancas casas y proliferación de palmeras. El casco urbano se fue consolidando en torno a la renacentista Casa Palacio.Albatera cuenta, además, con un templo dedicado al apóstol Santiago y un santuario para su patrona, la Virgen del Rosario.

Sin embargo, si el viajero apuesta por una ruta descansada, se aconseja visitar el Parque de la Huerta, enclave lúdico de la población que incluye en su interior un auditorio. Consciente de su historia, la localidad presenta, igualmente, restos de las civilizaciones que la habitaron.

Callosa de Segura, entre limoneros y naranjos
El castillo más antiguo de la provincia o pintorescas calles estrechas nos permiten disfrutar de la visita a la población de Callosade Segura.

En la misma Vega Baja se enclava otra población de calles estrechas y trazado medieval, rodeada por huertos de limoneros y naranjos que le dan un toque costumbrista a su estampa más habitual. El castillo de estilo colonial de Callosa de Segura, pese a estar derruido, es uno de sus atractivos turísticos debido a su antigüedad. Junto a él se dibuja el santuario de San Roque.

La iglesia de San Martín Obispo, Monumento de Interés Turístico Nacional, y el Real Pósito del siglo XVIII, se suman a la lista patrimonial, mientras que el Museo de Historia de la Ciudad hace referencia a los aspectos arqueológicos, etnográficos y pasionarios de la misma.

Orihuela, tierra del poeta Miguel Hernández
Con un bello palmeral como telón de fondo, uno de los más relevantes de la península, se abre a los ojos del viajero nuestro último destino, la ciudad de Orihuela.La localidad alicantina de Orihuela ofrece una perspectiva de rico valor patrimonial y natural. En este segundo aspecto, la ciudad cuenta con el llamado Palmeral, especie de oasis con forma de media luna, de origen islámico, ideal para el recreo. Este palmeral o las playas del término hacen las delicias del visitante ávido de paz, mientras que el que desee descubrir patrimonio artístico alicantino, encuentra en Orihuela un gran exponente.

Desde su maciza catedral hasta el Palacio Episcopal, pasando por múltiples templos litúrgicos como la iglesia de Santo Domingo, la de Santiago o lade las Santas Justa y Rufina, algunos con hermosísimos claustros, enriquecen la visión histórica y cultural de Orihuela.

La tierra del poeta social Miguel Hernández ofrece al viajero grandes posibilidades culturales, invitándolo a descubrir museos de arte sacro y otros como el San Juan de Dios, el de la Reconquista, el Palacio Rubalcava o el hogar donde vivió el propio Hernández.

Fotografias

Paisajes de interor en alicante

ALBATERA. Parque de montaña Mare de Deu del Roser

Paisajes de interor en alicante

CALLOSA DE SEGURA. Iglesia parroquial de Callosa de Segura vista de portón de entrada

Paisajes de interor en alicante

CREVILLENTE. Iglesia parroquial de Crevillente vista exterior

Paisajes de interor en alicante

ASPE. Iglesia parroquial de Aspe vista exterior del campanario

Paisajes de interor en alicante

ALICANTE/ALACANT. Arquitectura modernista Gobierno militar

Paisajes de interor en alicante

ORIHUELA. Torre de Cabo Roig vista general

Otras rutas por España

La alcarria y los embalses

La alcarria y los embalses

Guadalajara es una de las cinco provincias de Castilla La-Mancha. Se encuentra situada en la región nordeste de la submeseta sur, entre las cordilleras Central e Ibérica. La...

El bierzo leones

El bierzo leones

El paisaje de León está caracterizado por su gran diversidad producto de la combinación de factores tanto físicos como humanos. La comarca del Bierzo es una de las zonas más...

La hermanda de poblet

La hermanda de poblet

La ruta que proponemos pasa por las localidades de Reus, Alcover, Montblanc, l’Espluga de Francolí y Vimbodí, una villa que si por algo es destacable es por la grandiosidad y...

El tiempo en Alicante

El tiempo en Alicante

Domingo 21 de Septiembre de 2014

Informacion del tiempo en Alicante. Pronóstico temperatura...

Callejero de Alicante

Callejero de Alicante

En el mapa de Alicante del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Alicante. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Alicante para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Alicante

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Alicante

Política de cookies |