Costa norte en alicante, tropical y fortificada : Turismo por las Rutas de España

+
» Hispavista Turismo > Rutas por España > Costa norte en alicante, tropical y fortificada

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Entorno

Litoral

Época recomendada

Verano

Características del viaje

Artísticos, Gastronómicos, Festivos/Familiares

Vehículo

Automóvil-turismo

Datos generales

La ruta que proponemos para el verano por San Juan de Alicante, Villajoyosa, Alfás del Pi y Callosa d’en Sarrià, permite gozar de una costa caldeada de blancas playas y calas perdidas.


Indudable es el enunciado que afirma que Alicante cuenta con algunas de las más bellas playas del litoral español mediterráneo. Prueba de ello es la afluencia de turistas nacionales y extranjeros por esta costa cálida, cosmopolita y fortificada con torres vigía. Antes de recorrer la huerta y las playas del litoral norte de la provincia proponemos visitar la capital de la misma.

Con un amplio abanico de posibilidades gastronómicas, festivas, históricas, patrimoniales y, en definitiva, turísticas, la ciudad de Alicante se presenta al viajero como una capital costera, abierta al mar, de encantadores paseos marítimos y urbanos. El casco histórico de la ciudad o “el Barrio” puede formar parte de uno de esos paseos, en los que debemos incluir museos y espacios religiosos como la iglesia de Santa María, la concatedral de San Nicolás de Bari y el monasterio de la Santa Faz.

San Juan de Alicante, poblado residencial
Junto a la capital se localiza una localidad de huertas que hoy es un pueblo ideal para el veraneo.

En el corazón de la huerta de Alicante y en las proximidades de la capital de la provincia se enclava San Juan de Alicante, municipio que conserva las torres vigía que protegieron la costa de los berberiscos ávidos de la riqueza de un lugar próspero por su agricultura.

Se trata de una localidad de veraneo en la que se contemplan mansiones de carácter agrícola como las Casas de la Huerta, entre las que destacan las de La Manzaneta o Abril. Enellas se aúna el ambiente rural y la solemnidad palaciega. La iglesia del Cristo de la Paz o las ermitas de San Roque, Santa Ana o del Calvario conforman el apartado religioso.

Uno de sus máximos exponentes festivos son Les Fogueres de Sant Joan, así como el ‘bollitori’ y el ‘arròs amb ceba o bacallà’ lo son para su mesa.

Villajoyosa, fortificaciones junto al mar
La aridez de parte de su superficie comparte protagonismo con las finas playas de la costa de Villajoyosa.

La localidad alicantina de Villajoyosa, de gran tradición en el sector del chocolate, atrae la atención del visitante que desea disfrutar de la calidez de una costa antiguamente vigilada desde fortificaciones. Las playas de Villajoyosa y refugiadas calas son su principal atractivo, algo a lo que debemos sumar la hospitalidad de sus ciudadanos y sus sabrosos platos cocinados con productos del Mediterráneo.

Las playas comparten territorio con el paisaje más árido de La Marina Baixa. Junto a la costera podemos descubrir una necrópolis romana, también aconsejada para el viajero. Esta villa pintoresca y tradicional cuenta con otros atractivos como su casa consistorial o la iglesia de la Asunción, además de con el Museo Arqueológico y Etnográfico de Villajoyosa.

Alfás del Pi, la internacionalidad de Alicante
Alfás del Pi refleja el atractivo turístico que para otros países despierta la costa alicantina. Se trata de un enclave ideal para pasear junto al mar.

Otro de los municipios que se protegieron del ataque de los piratas en la costa alicantina fue Alfás del Pi, hecho por el que perviven fortificaciones en la zona. La propuesta turística para esta población incluye una cena medieval en el castillo Conde de Alfaz o una caminata hasta el faro del Albir, por una playa con un excelente paseo.

Es curioso destacar que, al más puro estilo hollywoodiense, el paseo marítimo cuenta con las estrellas de los famosos a los que se ha rendido tributo en el festival anual de cortometrajes que celebra Alfás del Pi.

Residencias familiares y un amplio abanico de nacionalidades acaban por perfilar un municipio que suele estar lleno de noruegos.

Callosa d’En Sarrià, la costa más tropical
El mundo tropical de Callosa d’en Sarriá se descubre en sus fuentes del Algar y en los invernaderos que caracterizan la imagen de esta población alicantina.

El principal atractivo turístico que recomendamos al viajero es el de las fuentes del Algar de Callosa d’en Sarriá. Se trata de un auténtico oasis vegetal donde descubrir plantaciones de papaya, mangos, aguacates o nísperos. El sabor frutal de la zona es además ofrecido por los propios vecinos del pueblo en las puertas de las casas.

Las verduras y la miel enriquecen aún más las posibilidades gastronómicas de una localidad que conserva restos de su muralla medieval en la plaza del Castell. Dentro de la urbe se pueden ver retablos incrustados en las fachadas de las casas, elemento típico de la arquitectura decorativa de la villa. La iglesia de San Juan Bautista o la capilla del Convent son las últimas propuestas antes de abandonar la costa norte de Alicante.

Fotografias

Costa norte en alicante, tropical y fortificada

SAN JUAN DE ALICANTE. Iglesia Parroquial

Costa norte en alicante, tropical y fortificada

CALLOSA D'EN SARRIA. Cascada Fuentes del Algar

Costa norte en alicante, tropical y fortificada

ALFAS DEL PI (L'). Mirador desde la costa de L' Alfas del Pi

Costa norte en alicante, tropical y fortificada

VILLAJOYOSA/VILA JOIOSA (LA). Núcleo Historico vista del pueblo

Costa norte en alicante, tropical y fortificada

ALICANTE/ALACANT. Arquitectura modernista Gobierno militar

Otras rutas por España

La monumental zaragoza

La monumental zaragoza

La provincia de Zaragoza cuenta con una interesante oferta turística basada en su situación geográfica, en su patrimonio cultural e histórico, en su variada orografía y en sus...

Ruta por vigo, baiona, oia y tui

Ruta por vigo, baiona, oia y tui

La Ría de Vigo, debido a su privilegiado emplazamiento, cobija no sólo la ciudad que le da nombre, sino también otros lugares que atesoran una larga historia. En el trayecto...

El levante almeriense, donde el cielo y la tierra se unen

El levante almeriense, donde el cielo y la tierra se unen

En Vera empezamos esta interesante ruta costera. La situación estratégica de las tierras de Vera ha sido una de las notas predominantes a lo largo de su azarosa historia. La...

El tiempo en Alicante

El tiempo en Alicante

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Alicante. Pronóstico temperatura...

Callejero de Alicante

Callejero de Alicante

En el mapa de Alicante del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Alicante. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Alicante para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Alicante

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Alicante

Política de cookies |